BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Gran Canaria e Ilunion aspiran a conquistar la Copa de Campeones de baloncesto en silla
Ampliar

BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, Gran Canaria e Ilunion aspiran a conquistar la Copa de Campeones de baloncesto en silla

jueves 29 de abril de 2021, 15:02h

El BSR Amiab Albacete, el Bidaideak Bilbao, el ACE Gran Canaria y el CD Ilunion serán los cuatro representantes españoles que buscarán a partir de este viernes la conquista de la Copa de Campeones.

Competición creada este año por la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) y que se disputa en Wetzlar (Alemania) hasta el domingo.

De los cuatro, sólo tres podrán acceder a las semifinales ya que el conjunto vasco y el manchego, primero y segundo respectivamente de la División de Honor, se verán las caras este viernes en uno de los cuartos de final.

Los de Óscar Yáñez llegan muy animados y cerca de conquistar el título doméstico y con el aval de haber ganado a los de Esther Jiménez en sus dos partidos ligueros de esta campaña, aunque, por el contrario, este rival se les ha atragantado en otras ocasiones en duelos a partido único. El ganador se medirá en semifinales con el vencedor del cruce germano entre el Thuringia Bulls, ganador de la última Liga de Campeones, y el Baskets 96 Rahden.

Por su parte, el ACE Gran Canaria, cuarto clasificado del campeonato español, se cruzará con RSV Lahn-Dill alemán, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título y equipo más laureado de la historia germana con seis Ligas de Campeones.

De lograrlo, el equipo canario podría verse en semifinales con un CD Ilunion, que esta temporada no está siendo tan dominador como antaño en la División de Honor, donde marcha quinto, pero cuya experiencia en competición europea puede ser un plus para su cuarto de final ante el Porto Torres italiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios