www.albaceteabierto.es
Los Planes de Empleo de la Junta beneficiaron a 289 trabajadores en La Roda, con una inversión de 1,3 millones de euros
Ampliar

Los Planes de Empleo de la Junta beneficiaron a 289 trabajadores en La Roda, con una inversión de 1,3 millones de euros

martes 04 de mayo de 2021, 12:33h

Datos ofrecidos durante el acto de entrega de certificados de profesionalidad a los alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Tierrablanca II”

El delegado de la Junta en Albacete que ha animado al Ayuntamiento rodense a sacar el máximo rendimiento a la nueva Orden de Bases del Plan de Empleo y ha informado que desde el año 2015, se presentaron 56 proyectos en esta iniciativa del Ejecutivo del presidente García-Page, en esta localidad albaceteña, con 244 trabajadores y trabajadoras incluidos. Además, también ha recordado los 31 desempleados del Programa Garantía + 55 y los 9 incluidos en el Programa Garantía + 52.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado que el Plan de Medidas Extraordinarias frente a la crisis económica del COVID19 ha contado con 414 subvenciones concedidas en el tejido productivo rodense, y un presupuesto de 739.700 euros, de los que 147 con 339.000 euros se dirigieron a micropymes y 267 con 400.000 euros a autónomos.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha garantizado un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en La Roda para el presente año 2021, también especializado en albañilería y cubiertas, bajo el nombre de “Tierrablanca III”, y ha informado que en la programación de Formación por el Empleo 2020-2021, La Roda ha contado con 10 acciones, alcanzando a 310 alumnos, gracias a una inversión de la Junta de algo más de 1 millón de euros. .

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha beneficiado a 289 trabajadores y trabajadoras en la localidad de La Roda, gracias a las diferentes convocatorias del Plan de Empleo impulsado por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, incluido el Programa Garantía +55, y Garantía +52, con una inversión total de más de 1,3 millones de euros para “generar riqueza, alargar la vida laboral y facilitar cotización a la Seguridad Social”.

Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto institucional de entrega de los certificados de profesionalidad de Nivel 1 a los 9 alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Tierrablanca II”, especializado en Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas, y que ha contado con una subvención de la Administración autonómica de 104.500 euros.

El representante del Gobierno regional que ha estado acompañado del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde del Ayuntamiento de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Empleo y Formación, María Ángeles García, ha puntualizado que “desde el año 2015, se han realizado 56 proyectos municipales, ofreciendo una oportunidad laboral de 6 meses a 244 trabajadores, gracias en este caso al Plan de Empleo y sus diferentes bases y convocatorias”.

Además, Ruiz Santos que ha abogado “por el mantenimiento y la continuidad de los planes de empleo”, ha recordado también a los 31 desempleados activados en el Programa Garantía + 55 con 5 proyectos de intervención en bienes y espacios públicos con un presupuesto de 120.000 euros y el Programa Garantía + 52 con 9 alumnos, y en ambos casos con el Salario Mínimo Interprofesional en estas franjas de edades.

Con respecto al nuevo Plan de Empleo, firmado la pasada semana por el Gobierno de Castilla-La Mancha y las cinco Diputaciones provinciales, el delegado de la Junta ha animado al servicio de empleo municipal a presentarse a la próxima convocatoria y orden de bases, y “no quedarse corto, sino ofrecer todas sus posibilidades en La Roda”, ha aseverado.

Ayudas Autónomos y Pymes en La Roda

Finalmente, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, también ha resaltado las ayudas a empresas y autónomos, contempladas en el Plan de medidas extraordinarias frente a la crisis económica del COVID19, con 414 subvenciones concedidas en el tejido productivo rodense, y un presupuesto de 739.700 euros, de los que 147 con 339.000 euros se dirigieron a micropymes y 267 con 400.000 euros.

Formación por el Empleo en La Roda

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha garantizado un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en La Roda para el presente año 2021, también especializado en albañilería y cubiertas, bajo el nombre de “Tierrablanca III”.

Durante su intervención, Merino ha reconocido la contribución del RECUAL “Tierrablanca II”, con actuaciones de estos 9 alumnos, con intervenciones en la sede de las Escuelas Taller, la Posada del Sol, el cementerio, rehabilitación de viviendas frente a la Estación de Ferrocarril o en las pistas deportivas de La Goleta.

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha afirmado que el Ayuntamiento de La Roda ha contado con talleres de empleo en los años 2015, 2017, 2019 y 2020, impulsados por el Gobierno de Emiliano García-Page, y ha subrayado que en el curso de la Formación Profesional por el Empleo 2020-2021, se han desarrollado 19 acciones formativas, con 310 alumnos recualificados, contando con un presupuesto de la Junta de algo más de 1 millón de euros.

Por último, Merino ha elogiado el trabajo de la Agencia de Colocación, el Centro de Formación y del Ayuntamiento de La Roda, desarrollándose 5 acciones formativas para 62 alumnos, y una subvención de 320.000 euros, “ejemplo de dinamismo y mejora de la empleabilidad en sectores estratégicos, como electricidad y microinformática”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios