www.albaceteabierto.es
225.000 euros para los primeros 21 proyectos de 15 localidades de Albacete de la convocatoria 'Dipualba Responde'

225.000 euros para los primeros 21 proyectos de 15 localidades de Albacete de la convocatoria 'Dipualba Responde'

Por Redacción-Europa Press
viernes 07 de mayo de 2021, 13:00h

Se trata de 21 proyectos vinculados a 15 localidades distintas, que en conjunto suman un montante de 224.711,88 euros y en los que las cantidades a aportar desde la institución provincial oscilan entre los 1.000 y los 20.000 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.

Concretamente, las localidades beneficiadas en esta primera resolución son Mahora, Riópar, Villa de Ves, Golosalvo, Molinicos, Pétrola, Munera, Jorquera, Ossa de Montiel, la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, Alatoz, Peñas de San Pedro, La Herrera, San Pedro y Fuente Álamo.

A grandes rasgos, las actuaciones solicitadas desde los Consistorios van desde la instalación de zonas de juegos infantiles a reparaciones, mejoras y/o ampliaciones de redes de abastecimiento y saneamiento de agua; pasando por mejoras y arreglos en piscinas y pabellones polideportivos municipales; restauración de cubiertas y muros; ampliaciones de alumbrado público; así como distintas actuaciones en pedanías y pequeños núcleos poblacionales.

Dotada a lo largo de este ejercicio con un total de 2 millones de euros, la convocatoria 'Dipualba Responde' es una de las novedades diseñadas por el equipo de Gobierno provincial para este año 2021. Una línea no finalista de ayudas destinada a los dos o tres proyectos de inversiones municipales que cada Consistorio decida poner en marcha en su localidad.

La convocatoria también viene a simplificar enormemente la burocracia y los trámites administrativos a los ayuntamientos, estará a disposición de estos prácticamente todo el año para que presenten las solicitudes de esos dos o tres proyectos que decidan acometer conforme a la cantidad total que les corresponda a cada uno.

Sobre las peticiones que los consistorios vayan planteando a lo largo de los meses, la Diputación les abonará por anticipado el importe de aquellos proyectos que se orienten a inversiones destinadas a saneamiento, abastecimiento y depuración de aguas, así como a alumbrado público; además, la cofinanciación por parte de los consistorios también favorece tanto este tipo de actuaciones como aquellas que estén dirigidas a mejorar pedanías y pequeños núcleos de población.

TRABAJO "A BUEN RITMO"

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha puesto en valor, con respecto a esta primera resolución del 'Dipualba Responde', que "desde la institución se está trabajando a buen ritmo" y ha alabado "la profesionalidad y el buen hacer" que en ello está demostrando el personal de la Casa que interviene tanto en la realización de proyectos como en la licitación de los, influyendo positivamente en esa agilidad el que, conforme llegan las solicitudes desde los ayuntamientos, se van agrupando en lotes a fin de darles respuesta con la mayor celeridad posible.

Además, ha avanzando, en este caso sobre el Plan de Obras y Servicios de este año, que en las próximas semanas "probablemente tendremos alrededor de 15-20 obras del POS 2021 en licitación" lo que, ha señalado, viene a corroborar también ese gran trabajo que, en este sentido, está realizando el personal de la institución implicado en estas cuestiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios