www.albaceteabierto.es
El Albacete sorprende en el debut de Noguerol y gana a la Ponferradina (0-1)
Ampliar
(Foto: Imagen LFP)

El Albacete sorprende en el debut de Noguerol y gana a la Ponferradina (0-1)

Por Redacción / Agencias
sábado 08 de mayo de 2021, 20:55h

El gol de Álvaro Jiménez, de penalti, cuando se llegaba al descanso, da un triunfo que sirve para no darse por descendidos

El Albacete Balompié ganó en Ponferrada y se puede decir que se aferra al milagro de la salvación. Realmente lo tiene muy complicado y casi imposible, pero la victoria le sirve para seguir con vida una semana más.

La SD Ponferradina quería ganar para soñar con la lucha por el ascenso, pero se encontró con un Albacete que marcó poco antes del descanso y que luego se hizo fuerte para mantener la distancia y sumar los tres puntos.

Los locales lo intentaron hasta el final a pesar de quedarse en inferioridad numérica en el último cuarto de hora, corren el peligro de quedarse en tierra de nadie en el tramo final de campeonato. Cuando el equipo visitante intentaba hacerse con el mando del encuentro, llegó una contra local con un pase de Erik Morán que, pese a la dura entrada de Javi Jiménez, filtró el balón a Yuri de Souza para que el brasileño batiera de vaselina a Bernabé.

Sin embargo, tras la consulta del videoarbitraje, la acción fue anulada quedándose en la falta previa, con amonestación incluida, lo que alivió al conjunto albaceteño que empezó a mostrar mucho peligro en las acciones a balón parado en sendos saques de esquina, el primero rematado por Gorosito y el segundo por Javi Jiménez.

El dominio pasó a ser local con Curro Sánchez amenazando con un par de disparos envenenados, además de la falta de puntería que también le faltaron a Yuri, que golpeó sobre Benito y Pablo Valcarce por encima del larguero. Cuando todo parecía conducir a dejar el marcador inamovible al descanso llegó el pase en profundidad sobre Álvaro Peña cuyo centro al área chocó en la mano de Alex Pascanu y, el correspondiente penalti, fue transformado, a media altura, pese a adivinar la intención José Antonio Caro, por Álvaro Jiménez para colocar al borde del descanso el 0-1.

Bolo decidió buscar más profundidad por banda con Gaspar Panadero y poco después último pase con el colombiano Juergen Elitim, en un partido que ya se volcó sobre el campo castellano-manchego de un Albacete bien pertrechado ante el empuje berciano y sin pasar problemas por la falta de ideas de la Deportiva, obsesionada en abusar de centros sin sentido.

Un error de Adri Castellano en un control de balón permitió la escapada de Álvaro Jiménez en solitario que tuvo que ser cortada por el andaluz lo que le supuso su expulsión.

Aún en inferioridad llegaron dos claras ocasiones blanquiazules, primero con un remate de Aguza que sacó Gorosito y, a renglón seguido, en el saque de esquina, Yuri en el segundo palo remató volviendo a sacar el defensor albaceteño bajo palos, antes de que Dani Romera anotara, aunque en fuera de juego.

Ficha técnica

Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Adri Castellano, Moi Delgado (Sergio Aguza, M. 64); Sielva (Larrea, M. 71), Erik Morán (Elitim, M. 55); Curro Sánchez, Kaxe (Gaspar Panadero, M. 46), Pablo Valcarce (Dani Romera, M. 64) y Yuri.

Albacete Balompié: Bernabé; Javi Jiménez (Boyomo, M. 88), Kecojevic, Gorosito, Benito (Arroyo, M. 83); Álvaro Jiménez, Torres, Jean Jules (Diamanka, M. 67), Caballo; Álvaro Peña (Cedric, M. 88) y Ortuño (Zozulia, M. 67).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Iván Rodríguez (M. 46), roja directa a Adri Castellano (M. 75), Panadero (M. 85), Larrea (M. 93), Caro (M. 95) por la Ponferradina; Javi Jiménez (M. 8), Benito (M. 27), Gorosito (M. 57) por Albacete Balompié.

Goles: 0-1, Álvaro Jiménez, de penalti. Minuto 45

Incidencias: Trigésimo octava jornada. Estadio El Toralín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios