www.albaceteabierto.es
Los ayuntamientos de Albacete serán claves para implantar los objetivos de desarrollo sostenible
Ampliar

Los ayuntamientos de Albacete serán claves para implantar los objetivos de desarrollo sostenible

Por Redacción-Europa Press
lunes 10 de mayo de 2021, 12:59h

Cabañero apela al "papel fundamental" de los ayuntamientos en la implementación de los ODS de la Agenda 2030 en Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha apelado este lunes al "papel fundamental" de los ayuntamientos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en la provincia.

Ha sido en la inauguración de una reunión informativa telemática organizada este lunes por la Diputación de Albacete para abordar, junto a representantes de los ayuntamientos, los ejes de acción que dan forma y fondo a la Agenda 2030, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

"Vuestra implicación es fundamental para el éxito de este objetivo común, porque sois precisamente los ayuntamientos las administraciones que tenéis una mayor capacidad para traducir una agenda universal y amplia, en políticas públicas concretas y tangibles", ha afirmado Santi Cabañero.

El dirigente provincial les ha recordado que, como desde hace casi veinte años, la Diputación les acompañará en este reto, por ejemplo, con esa nueva Convocatoria de Ayudas Agenda 2030 Municipal que, dotada con 150.000 euros contribuirá a que ejecuten sus Planes de Acción Locales en total sintonía con los 17 ODS mandatados por la ONU.

El presidente ha puesto en valor que, siendo la de Albacete la única Diputación de toda la región que tiene una línea de subvenciones de este tipo, la institución provincial viene trabajando en fomentar las estrategias locales para un desarrollo sostenible desde hace ya casi dos décadas, siguiendo las directrices marcadas por Naciones Unidas. Un recorrido constante que, este año, ya ha logrado incluso ver su traducción en los propios Presupuestos Provinciales que, por primera vez están alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre otros avances.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios