www.albaceteabierto.es
¿Sabes cuál es el secreto de esos productos gourmet que tanto te gustan?

¿Sabes cuál es el secreto de esos productos gourmet que tanto te gustan?

lunes 10 de mayo de 2021, 15:25h
Todo parece indicar que, con el paso de los años los españoles nos hemos vuelto más selectos en el ámbito alimenticio.

Y es que, según los últimos datos, los españoles han incrementado el número de productos de alta calidad que incluyen en su cesta de la compra y que, en no pocas ocasiones, se trata de productos ecológicos.

Y es que, ahora que la pandemia llegó para contribuir a un sedentarismo que no necesitaba ninguna ayuda, pues llevaba años causando estragos entre la población de todas las edades, resulta que para paliarlo una amplia mayoría ha decidido comenzar por mejorar su alimentación, algo que, por supuesto, se ha hecho extensivo a todos los miembros de la unidad familiar.

En cualquier caso, y pese a la insistencia de las autoridades para que la población opte por una vida saludable que implica la práctica de ejercicio físico y una alimentación equilibrada, son muchos los que, por desgracia, continúan haciendo oídos sordos, algo que, sin duda, acabará por pasarles factura.

Y si seguir las pautas de vida saludable resulta esencial en el caso de los adultos, más si cabe en el caso de los más pequeños de la casa ya que, de este modo, además de contribuir a su crecimiento adecuado, se estarán sentando unas sólidas bases de cara al futuro, logrando que a la larga se conviertan en adultos sanos.

No obstante, y pese a que la mayoría saben la enorme importancia que tiene elegir productos de calidad a la hora de alimentarse, pocos se paran a pensar que para lograr que el producto que llega a su mesa sea de esa calidad, los animales y plantas de los que proceden habrán de ser sometidos a una alimentación adecuada que le aporte todos los nutrientes que necesita.

Y es que, si bien es cierto que aquellos que tienen mascotas las tratan como a un miembro más de la familia, proporcionándoles alimentos de elevada calidad que influyen directamente en su desarrollo y crecimiento. No es menos cierto, que buena parte de los que eligen alimentos de calidad para sus mascotas las alimentan en exceso, lo que puede influir negativamente en su salud, acarreándoles problemas de difícil solución.

En cualquier caso, y tal y como comentan desde Gav-ALLFEED, especialistas en nutrición para ganado y animales domésticos, “la nutrición animal resulta hoy esencial para obtener el máximo rendimiento de cualquier explotación animal, independientemente del tipo de ganado de que se trate. Una alimentación adecuada logrará, por ejemplo, que la producción de leche sea mayor, la carne de mejor calidad y, dejando a un lado los productos alimenticios, que los caballos de competición alcancen el nivel deseado”.

“El tiempo empleado en investigación ha dado sus frutos y hoy es posible incrementar la rentabilidad de cualquier explotación ganadera a través de la alimentación, pues solo proporcionando la mejor alimentación posible a los animales se logran los hoy denominados productos gourmet”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios