www.albaceteabierto.es
68 personas lograron un trabajo con los planes de empleo de la Junta y el Ayuntamiento de Munera
Ampliar

68 personas lograron un trabajo con los planes de empleo de la Junta y el Ayuntamiento de Munera

martes 11 de mayo de 2021, 12:23h
El delegado de la Junta en Albacete ha recordado los 19 proyectos de mejora de espacios municipales realizados desde el año 2015, con 63 trabajadores y trabajadoras subvencionados con contratos de seis meses de duración y una subvención total de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 345.995 euros.

Además, ha añadido también los 5 contratos más del Programa Garantía + 55, y un importe de 16.200 euros.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha felicitado a los alumnos y alumnas del RECUAL por contribuir a la mejora, mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales, inmuebles de patrimonio histórico y viviendas sociales, gracias a este Programa especializado en Pintura Decorativa en Construcción.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Munera han ofrecido una oportunidad laboral a través de las diferentes convocatorias del Plan de Empleo y el Programa Garantía + 55 a 68 trabajadores y trabajadoras de esta localidad albaceteña, con una inversión total de cerca de 346.000 euros.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos junto al alcalde de Munera, Desiderio Martínez, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad para los alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Munera Recualifica T”, especializado en Pintura Decorativa en la Construcción.

Ruiz Santos ha subrayado que el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha aprobado 19 proyectos de mejora de espacios municipales en este municipio desde el año 2015, realizados por 63 trabajadores y trabajadoras, con contratos de seis meses de duración y una subvención total de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 345.995 euros.

Además, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha añadido también los 5 contratos más del Programa Garantía + 55, y un importe subvencionado de 16.200 euros.

Con respecto al RECUAL “Munera Recualifica T”, el delegado de la Junta en Albacete ha recordado que esta especialidad de Formación por el Empleo, contó en la convocatoria anterior con 22 talleres en la provincia y en el caso de Munera, beneficiando a 8 alumnos y alumnas, gracias a una subvención de la Administración autonómica de 91.698 euros.

Finalmente, el representante del Ejecutivo autonómico ha felicitado a los alumnos y alumnas y al Gobierno local por utilizar este RECUAL para la mejora, mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales, inmuebles de patrimonio histórico y viviendas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios