www.albaceteabierto.es
El anteproyecto de Ley de la Viña y del Vino, a información pública desde este miércoles y hasta el 7 de junio

El anteproyecto de Ley de la Viña y del Vino, a información pública desde este miércoles y hasta el 7 de junio

Por Redacción-Europa Press
martes 18 de mayo de 2021, 13:35h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una resolución de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se dispone la apertura de un periodo de información pública del anteproyecto de Ley de la Viña y del Vino de Castilla-La Mancha, desde este miércoles hasta el próximo 7 de junio.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, el anteproyecto se somete a información pública para que cualquier persona interesada pueda examinar el expediente y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que estime pertinentes.

A tales efectos, el anteproyecto estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha --www.jccm.es--, en las oficinas de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural --todos los días laborales durante las horas de oficina, de 9.00 a 14.00 horas--, así como en la página www.castillalamancha.es.

Las alegaciones irán dirigidas a Dirección General de Alimentación de la Consejería, pudiéndose presentar en cualquiera de los registros y oficinas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como en la dirección de correo electrónico [email protected].

A LAS CORTES, ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha repasado la situación de la elaboración de la Ley de la Viña y el Vino de la región, según ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en rueda de prensa.

"Estamos trabajando en este anteproyecto de ley desde el inicio de la legislatura y el objetivo es que llegue a las Cortes regionales antes de que acabe el año", ha enfatizado el consejero.

Asimismo, ha afirmado que este anteproyecto de Ley de la Viña y el Vino viene a cubrir "el déficit" que tiene Castilla-La Mancha sin Ley de la Viña y el Vino desde la legislatura del PP.

"Castilla-La Mancha es una región fundamental en materia de viñedo y de vino. Somos la región mas importante en superficie en producción y es lógico que tengamos una Ley de la Viña y el Vino como teníamos antes del año 2011", ha sentenciado el titular de Agricultura.

Además, ha dicho que hoy esa Ley de la Viña y el Vino está consensuada con el sector. "Estamos trabajando ya en detalles que nos van a permitir garantizar la trazabilidad y la garantía de calidad de nuestros productos de una forma mejor, y también especificar los requisitos que va a tener que tener la uva o el vino en su tratamiento en bodega", ha añadido Francisco Martínez Arroyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios