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Los 6 beneficios del email marketing que debes conocer para implementar esta estrategia en tu empresa

Los 6 beneficios del email marketing que debes conocer para implementar esta estrategia en tu empresa

martes 18 de mayo de 2021, 20:17h

Estudios recientes han determinado que los nuevos usuarios de Internet, es decir, los denominados millennials, pasan más de 6 horas al día leyendo sus correos electrónicos a través de sus móviles y ordenadores. Sin embargo, ellos no son los únicos, ya que la mayoría de las personas tienen un correo electrónico y lo revisan a diferentes horas, mientras realizan cualquier tipo de tarea cotidiana.
El marketing por correo electrónico, como el que promueve la plataforma Mailrelay, es una de las formas más fiables y directas de establecer comunicación entre una marca y sus clientes. Es una alternativa rentable y con buen retorno, que te permitirá llegar a tu público objetivo con mayor agilidad y eficacia.

Por otro lado, es importante destacar que aunque han emergido otras herramientas y técnicas en el marketing digital, el envío masivo de emails sigue siendo uno de los más efectivos del sector y es precisamente por tal razón que explicamos en detalle cada una de sus ventajas, y por qué es la solución más inteligente para comunicarte con tu público, con el fin de encontrar nuevos clientes y fidelizarlos.

1. Contenido bien dirigido y personalizado
Esta es una ventaja que quizás ninguna otra estrategia de marketing posee, por lo menos no en el mismo nivel. El email marketing permite segmentar bien al público y crear contenido mucho más personalizado.

Empezando por la línea de asunto, pasando por contenido de valor, y el uso de imágenes y otros recursos complementarios, permite conectar de una forma más directa con los clientes y clientes potenciales. Por eso es necesario adaptar los mensajes a las diferentes audiencias, de manera que los correos sean vistos con mayor frecuencia y aporten un valor real al usuario, siendo una forma ideal para impulsar un mayor compromiso entre ambas partes.

2. Ayuda a construir credibilidad y confianza
Aunque es posible que recibir un correo electrónico de un emisor desconocido de inicio puede generar desconfianza y el mensaje termine en la papelera o marcado como spam, para algunos clientes puede ser atractivo y alegre ver un emoji en el asunto y esto puede alegrar el día; otros pueden sentirse atraídos por un mensaje de intriga o de curiosidad.

Lo importante en este caso, y es lo que justifica el párrafo anterior, es que la creación de una lista de contactos basada en que se haya otorgado un permiso previo, garantiza que el cliente estará abierto a la receptividad de los contenidos, y por tanto, será mucho más probable que dichos correos sean abiertos y leídos, y con más suerte de que el cliente atienda al mismo.

Pasar por este proceso por parte del usuario permite abrir un canal de confianza entre ambos, y por tanto, ir ganando poco a poco credibilidad.

3. Un mejor reconocimiento de tu marca
Marcas reconocidas en todo el mundo y el mercado actual se han identificado por desplegar maravillosas campañas de email marketing, por lo que muchos usuarios las conocen, gracias al contenido de valor que estas aportan, más allá de los productos y servicios que ofrecen.

Obtener un reconocimiento natural de tu marca no se gana de la noche a la mañana, pero gracias a esta estrategia estarás un paso más por delante de tu competencia. Hay diversos ejemplos a los que se puede hacer referencia, uno de estos son las agencias inmobiliarias.

Este sector de negocio se basa mucho en hacer crecer su lista de contactos para luego enviar correos electrónicos a sus suscriptores. Evidentemente, los correos con ofertas de inmuebles suelen ser los más frecuentes, pero hay algunas agencias que periódicamente envían contenido noticioso relacionado con bolsas de valores, estudios de mercado y demás información relacionada con su entorno de negocio, lo cual es bien recibido por parte del usuario, quien se mantiene debidamente informado sobre cuándo puede ser el momento justo para comprar o vender una propiedad.

Por lo tanto, el email marketing es una forma genial de desarrollar una buena identidad de marca. Además, permite medir el nivel de aceptación de tu audiencia a través de encuestas o para solicitar sugerencias sobre el contenido que desean recibir, entre otras acciones.

4. Impulso de las ventas
Esta estrategia es una gran oportunidad para promover la compra por impulso, ya que se puede atraer al público de diversas maneras, como por ejemplo:


Incluye algunos enlaces que lo lleven directamente a tu tienda con las ofertas del momento.

Si el cliente ha hecho una compra, incluye artículos en el correo que estén relacionados con dicho producto. Si el cliente ya compró un ordenador, ofrece accesorios y complementos que le permitan potenciarlo.

Puedes crear ofertas especiales dirigidas a un tipo de cliente en particular y hacerle sentir que es más especial que otros.

5. Optimiza tu tiempo y el presupuesto que dispones
En cualquier empresa, sobre todo en las pequeñas o las que están iniciando, el presupuesto es uno de los principales inconvenientes para decidir llevar a cabo una campaña publicitaria.

No obstante, el email marketing presenta alternativas que permiten invertir lo mínimo. En el caso de MailRelay podrás contar con increíbles ofertas y promociones, como la posibilidad de enviar hasta 75 mil correos masivos y gestionar hasta 15 mil contactos al mes, completamente gratis.

Su soporte y asistencia también son una gran ventaja, sin dejar de resaltar la calidad y la eficiencia de toda su plataforma, que te ahorrará tiempo en la creación de contenido, porque puedes aprovechar sus plantillas pre-redactadas y pre-diseñadas.

6. Visualización rápida de los resultados
Otra ventaja indiscutible de esta herramienta de email marketing es la facilidad de seguimiento y obtención de los resultados de las campañas emprendidas. Gracias a esta plataforma de envío masivo de emails puedes ver, prácticamente en tiempo real, la cantidad de tus destinatarios que abrieron el correo enviado, cantidad de clics en el botón de llamada a la acción o quienes lo compartieron, entre otros datos que no solo sirven para medir el nivel de efectividad de la campaña, sino también para modificar aspectos de las estrategia que no estén funcionando como lo planificaste.
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