www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha reitera que la contratación de profesores para el próximo curso dependerá de los protocolos contra la COVID
Ampliar

Castilla-La Mancha reitera que la contratación de profesores para el próximo curso dependerá de los protocolos contra la COVID

Por Redacción-Europa Press
miércoles 19 de mayo de 2021, 11:59h
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que la contratación de profesores para el próximo curso en la región dependerá del número de desdobles que se tengan que hacer en las aulas de la Comunidad Autónoma como consecuencia de las medidas contra el coronavirus.
Según ha detallado Rodríguez este miércoles a preguntas de los medios, los protocolos que se impongan para el curso que comenzará este otoño, con la previsible reducción de la distancia de seguridad de 1,5 a 1,2 metros entre alumnos, generará una reestructuración de los propios centros que ocasionará distintos desdobles, que tendrán que ser cubiertos con la correspondiente plantilla de profesores.

"Hasta que no sepamos, fruto de esa nueva disposición, el número de desdobles, no sabemos cuáles serán los contratos. Primero serán los desdobles y luego la dotación del profesorado que se corresponda", ha insistido.

En este punto, ha recordado que en la tarde de este mismo miércoles se desarrollará la Conferencia Interterritorial, que contará con los consejeros de Sanidad y Educación de todas las comunidades autónomas, en la que los dos ministerios del ramo emitirán los protocolos a llevar a cabo en el próximo curso escolar, que actualmente están en fase de borrador.

En este punto, la consejera ha manifestado que Castilla-La Mancha acatará "fielmente" las directrices que vengan de Sanidad. "Esa ha sido nuestra hoja de ruta en el curso pasado, entendemos que el resultado es positivo no vamos a cuestionar las disposiciones que nos mande Sanidad", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios