www.albaceteabierto.es

Adace C-LM inaugura un nuevo centro en Albacete para atender a más de 200 personas en la ciudad

Por Redacción-Europa Press
jueves 20 de mayo de 2021, 12:00h

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Manca, Adace, estrena local en Albacete para poder atender a las más de 200 personas que acuden al centro de atención directa de la capital.

Un local que, según ha anunciado la presidenta de la asociación, Ana Cabellos, esperan poder ampliar en un plazo razonable "para cubrir todas las necesidades de las personas con daño cerebral y sus familias".

Afecciones que se han visto agravadas durante la pandemia a consecuencia de las secuelas producidas por el COVID, "una de las secuelas, aunque no es la más común, es el daño cerebral que causa problemas cognitivos o conductuales", ha explicado Cabellos, que ha apuntado que en la región hay más de 20.000 personas que padecen algún tipo de daño cerebral, "muchas de ellas afectadas en este año de pandemia".

Desde la asociación demandan una actuación conjunta desde todas las administraciones para poner en marcha una respuesta regional, aumentando la información a las familias con programas de asesoramiento in situ, como el que se puso en marcha en el Hospital de Ciudad Real antes de la crisis sanitaria.

El nuevo centro ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Albacete, que ha financiado 10.000 euros del proyecto de líneas de ayudas de inversión.

"Tenemos que intensificar nuestra colaboración con estas asociaciones que son esa parte que extienden el brazo y permiten alcanzar el problema" ha destacado el alcalde, Vicente Casañ. "Si no fuera por vosotros, Albacete y Castilla-La Mancha sería un lugar menos justo".

También la Consejería de Bienestar ha colaborado con la asociación, que ha presentado dos proyectos a la última convocatoria de la Junta, por la que recibirán 75.000 euros para adaptar las instalaciones a las personas.

"Desde el gobierno regional tenemos un firme compromiso con el tercer sector y por eso colaboramos con estos proyectos, esenciales para las personas y para las familias, porque el entorno es fundamental", ha explicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García.

En esta misma línea, García ha anunciado un aumento de 4,7 millones de euros de las ayudas de emergencia destinadas a pagar los gastos derivados de alimentación, ropa, luz o vivienda de las familias en situación de vulnerabilidad.

"Desde Castilla-La Mancha reforzaremos la partida de ayudas de emergencia social que se tramitan a familias que sufren situaciones de vulnerabilidad, estamos pasando una crisis sanitaria y ahora llega una crisis económica y desde el gobierno regional estamos afrontándola para conseguir que las personas puedan vivir su día a día con dignidad. Estamos aquí para trabajar por y para las personas y no se va a quedar nadie atrás", ha concluido la consejera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios