www.albaceteabierto.es
El Museo Municipal de Albacete acoge hasta el día 30 de junio la muestra 'Paisajes de la Mancha' de 'Monroy'

El Museo Municipal de Albacete acoge hasta el día 30 de junio la muestra 'Paisajes de la Mancha' de 'Monroy'

Por Redacción-Europa Press
jueves 27 de mayo de 2021, 20:59h

El Museo Municipal de Albacete acoge hasta el 30 de junio una colorida y realista exposición de pinturas firmadas por Gabriel Martínez Tendero, conocido en la ciudad como 'Monroy', alias con el que jugó durante veinte años como futbolista profesional, entre otros equipos, en el Albacete Balompié.

La concejala de Cultura, Teresa García Arce, ha inaugurado esta exposición que bajo el título 'Paisajes de la Mancha' reúne 55 obras firmadas por el artista, subrayando la autenticidad que transmiten sus pinceles. Paisajes manchegos, piezas de bodegones, costumbrismos de tareas agrícolas o realistas escenas de la Feria de Albacete, han estimulado la creatividad del artista, que también presenta retratos y personajes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Más que artista, me defino artesano, porque soy capaz de tallar en madera o esculpir en piedra, y como no tengo miedo al fracaso, me aventuro en la creación", ha confesado Gabriel Martínez durante la inauguración, en la que ha estado rodeado de amigos y familiares, entre otros su mujer, que fue quien le animó a iniciarse en la pintura.

'Monroy' ha explicado que con esta exposición en el Museo Municipal ve cumplida su aspiración de colgar su obra en esta sala, "era la única que me quedaba en la ciudad", ha declarado el pintor, que con humor ha indicado que igual que se inició tarde en el fútbol, pero tuvo una carrera larga, también en con los pinceles empezó ya en la madurez, pero son ya más de 40 años los que lleva firmando cuadros como los que ahora presenta desde la absoluta humildad.

El horario de visita de la exposición es de 10.30 a 13.30 horas, por las mañanas; y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, de martes a domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios