www.albaceteabierto.es
Page avisa de que alzará la voz ante quien amenace los 'derechos legítimos' de C-LM desde fuera de la región
Ampliar

Page avisa de que alzará la voz ante quien amenace los "derechos legítimos" de C-LM desde fuera de la región

Por Redacción-Europa Press
lunes 31 de mayo de 2021, 15:51h

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado que intentará "alzar la voz" para defender los derechos "legítimos" de Castilla-La Mancha que se vean amenazados fuera de la región por tanto por otras comunidades autónomas como por "algunos colectivos que aunque defiendan sus intereses, lo hagan para atacar a los demás".

García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de la Región, ha incidido en que no se va a callar "nunca" e intentará pensar lo que dice, ya que en Castilla-La Mancha "no dudamos de nuestra identidad" y eso ayuda a hablar "con mucha claridad".

El presidente autonómico ha insistido en la pertenencia de Castilla-La Mancha a España. "Si somos autonomía es porque somos españoles. Sólo en este espacio constitucional se han visto reconocidos nuestros derechos y libertades", ha recordado.

Del mismo modo, ha reivindicado el "consenso" que ha habido entre presidentes autonómicos en todo lo referente a la pandemia que, ha considerado, "representa muy bien la pluralidad de unos y otros", algo que le hubiera gustado que hubiera también en el Congreso de los Diputados.

"Ojalá que cuando no tengamos pandemia, que va a ser pronto, podamos seguir con el mismo espíritu", ha deseado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios