www.albaceteabierto.es
Cuatro autores estarán presentes en Hellín en la XIII edición de sus Jornadas Literarias
Ampliar

Cuatro autores estarán presentes en Hellín en la XIII edición de sus Jornadas Literarias

martes 01 de junio de 2021, 12:38h

Alba Carballal, Néstor Marqués, Fermín Bocos y Manuel Vilas presentarán en el MUSS sus nuevas obras literarias del 8 al 11 de junio

Del 8 al 11 de junio tendrán lugar en la sala de exposiciones temporales del MUSS las 13 Jornadas Literarias, organizadas por el Ayuntamiento de Hellín y su Red de Bibliotecas Públicas Municipales. Tras su aplazamiento y posterior cancelación definitiva durante el pasado año a causa de la pandemia, se ha intentado recuperar el mismo cartel previsto por aquel entonces y mantener a la mayoría de autores confirmados en 2020, de reputado prestigio narrativo a nivel nacional.

“En esta edición colaboramos también con nuestro Archivo Municipal, dando cabida a la celebración del Día Internacional de los Archivos el 9 de junio, que se celebrará con Néstor Marqués, acercándonos a la historia y a la arqueología”, explicaba la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, “y el plato fuerte será contar con la presencia de cuatro prestigiosos escritores del panorama narrativo nacional que ya han confirmado su asistencia”.

El martes 8 de junio se inaugurarán con Alba Carballal, arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y que estudió Derecho en la UNED. Ha trabajado como traductora y escribe en medios como Arquitectura Viva y la web literaria Zenda. Autora de “Tres maneras de inducir un coma” (2016).

El miércoles 9 de junio será el turno de Néstor Marqués, arqueólogo especializado en tecnología aplicada al patrimonio. Su trabajo se compagina con la investigación histórica y arqueológica y la docencia. Es conocido por su labor divulgadora a través del proyecto Antigua Roma al Día. Colaborador del programa de divulgación histórica “El condensador de Fluzo”, de la 2 de TVE.

Continuará el jueves 10 de junio con Fermín Bocos, escritor y periodista. Ha dirigido y presentado diversos informativos y programas de actualidad en radio y televisión. Ha sido profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y es columnista político de Europa Press.

El viernes 11 de junio se cerrarán las jornadas con Manuel Vilas, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Autor de poemarios y libros de viajes, además de varias novelas y libros de relatos. Finalista del Premio Planeta en 2019 con su novela “Alegría”. Colaborador en El País y otros medios.

Sandra Cánovas, una de las coordinadoras de la Red de Bibliotecas, precisaba también que “las Jornadas Literarias comenzarán con la firma de libros a las 19:30h y las Jornadas a las 20h. Como en pasadas ediciones, también vamos a sortear cuatro ejemplares firmados (uno de cada autor) entre los participantes del concurso que organizamos desde mañana miércoles día 2 al domingo 6 de junio a través de nuestra página en Facebook”.

El aforo estará limitado y la asistencia se realizará a través de invitaciones que se recogerán en las bibliotecas de la Red. Toda la información de las Jornadas en la web: https://sites.google.com/view/jlhellin/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios