www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete ganó al Ibenconsa Amfiv y jugará las semifinales de la Copa del Rey (81-66)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El BSR Amiab Albacete ganó al Ibenconsa Amfiv y jugará las semifinales de la Copa del Rey (81-66)

sábado 05 de junio de 2021, 11:18h

El rival manchego será el Ilunion, que venció en La Roda al Mideba Extremadura (65-50)

Se cumplieron los pronósticos en la primera jornada de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se está disputando en La Roda y Albacete.

CD Ilunion y BSR Amiab Albacete lograron un puesto en las semifinales al ganar a sus rivales, Mideba Extremadura y Amfiv de Vigo. Sobre el papel, los madrileños tenían un rival más fuerte porque el Mideba ha hecho una temporada realmente buena. Los extremeños no estuvieron a la altura de lo esperado o los madrileños no les dejaron estar, lo cierto es que se quedaron en 50 puntos y perdían ante el Ilunion.

El BSR Amiab Albacete tenía enfrente a un Amfiv de Vigo que siempre estuvo por debajo en el marcador pero que nunca se dejó ir y luchó hasta los minutos finales. Un parcial de 24-12 para los de casa hizo que el partido se rompiera ya al final de los primeros 10 minutos. A partir de ahí ya no hubo tantas diferencias, se mantenía la distancia pero el segundo cuarto acabó con empate a 21 y el tercero con 21-20 para los de casa. En el cuarto los gallego estuvieron cerca, tanto como que se pusieron a 6 puntos (70-64) a 4 minutos y medio del final del encuentro. El cuarto no tenía demasiada tensión pero la recuperó en ese momento, apoyados los locales en los tiros de Ghazain y la vuelta a la cancha de Alejandro Zarzuela, para concluir el parcial con 15-13 para los de casa y ganar el partido por 81-66.

Destacar en la faceta anotadora a Ghazain Choudhry con 37 puntos. Lee Manning (18) y Alejandro Zarzuela (12).En los gallegos Romo (35) y Alejos (21) llevaron el peso anotador y también del equipo en los gallegos.

Esta tarde a las 17 horas semifinal en el pabellón Lepanto de Albacete entre BSR Amiab Albacete y CD Ilunion. El 'clásico' de los últimos años entre dos de los mejores equipos nacionales de la última década. Choque sin favorito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios