www.albaceteabierto.es
Hellín despide entre un inmenso dolor al joven sargento de la Guardia Civil Rafael Gallart
Ampliar

Hellín despide entre un inmenso dolor al joven sargento de la Guardia Civil Rafael Gallart

Por Emilio Sánchez
sábado 12 de junio de 2021, 16:46h
La Arciprestal de la Asunción, recibió el féretro que portaba el cuerpo del sargento hellinero de 34 años Rafael Gallart Martinez, muerto en un accidente en las pruebas que realizaba de salto en paracaídas en las costas de Cartagena el pasado jueves.
La noticia, que corrió como la pólvora en la ciudad ese mismo día, ha sido la de dolor de todos los hellineros, al ser una gran persona, un joven con mucho futuro en el ejército y muy amante de las tradiciones hellineras.

La noticia de que se realizaba el entierro y las honras fúnebres en la Arciprestal de la Asunción, a las 10 horas del sábado día 12, familiares y amigos se dieron cita en el templo, teniendo las medidas sanitarias totalmente controladas, fue una misa concelebrada, donde los jefes de la Unidad militar estuvieron presente acompañando a la familia, así como el alcalde y miembros de la Corporación municipal.

La honra militar se llevó a cabo en la explanada de la Iglesia, portando el féretro al coche fúnebre a hombros de compañeros de la Unidad militar, los allí presentes, todos acongojados por el gesto llevado por el ejército con el féretro a hombros y el canto del himno de la Legión " el novio de la muerte".

Tras pasar el feretro al coche funebre, para recibir sepultura en el cementgerio de Hellín, el General de Brigada de la Legión del Tercio Ronda y Almeria, Melchor Marín hizo entrega al padre del sargento fallecido la bandera nacional que cubria el febretro, la bonia del uniforme y el chapel, asi como la medalla qaue le concedio a titulo pòstumo con distintivo amarillo, que el padre recibio entre sollozos y agradeciendo el gesto del ejercito donde su hijo tenia una gran ilusión y vivio, como dijo, su corta carrera militar con gran ilusión y amor a lo que defendia y queria. Recordar que el sargento hellinero fallecido, deja viuda a su compañera, la cual está embarazada de unos cinco meses, y no se le autorizó asistir al acto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios