www.albaceteabierto.es
El programa ‘Pillaos Verano 2021’ del Ayuntamiento de Albacete incluye más de 20 actividades y casi 300 plazas
Ampliar

El programa ‘Pillaos Verano 2021’ del Ayuntamiento de Albacete incluye más de 20 actividades y casi 300 plazas

lunes 14 de junio de 2021, 11:42h

La Concejalía de Atención a las Personas y Juventud del Ayuntamiento destinará 18.000 euros a la programación para jóvenes de 12 a 30 años

La concejala de Atención a las Personas y Juventud del Ayuntamiento de Albacete, Juani García, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa Pillaos Verano 2021, que en esta ocasión incluye una veintena de actividades con casi 300 plazas, y cuyo fin es “ofrecer alternativas de ocio saludable para los y las jóvenes de Albacete durante las vacaciones de verano”.

Juani García ha detallado que el programa es una apuesta por desarrollar acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de jóvenes entre 12 y 30 años, con una apuesta por la modalidad online, pero manteniendo algunas presenciales, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 55/2021, de 8 de mayo, de la Consejería de Sanidad que modifica el Decreto 49/2020, de 21 de agosto, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 [2021/5922] y que, en su Artículo 38, regula la realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil. Desde el Negociado de Juventud se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes. “Queremos aumentar la oferta de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes en la ciudad de Albacete, y de paso, aumentar las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los y las participantes y contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales, con un apoyo evidente a la integración de jóvenes con necesidades específicas”, ha señalado la concejala de Atención a las Personas y Juventud.

El programa previsto integra actividades lúdicas, de formación y participación a desarrollar durante los meses de julio y agosto de este 2021, “permitiendo ofertar alternativas que aumentan las horas de ocupación de los jóvenes en actividades de ocio saludable y formativas”, ha comentado García, que ha indicado que en total son 22 la actividades previstas, con 292 plazas en 134 sesiones, que ocuparán 319 horas, y cuya organización necesitará de un presupuesto de 18.160,04 euros, en cuya financiación participa el Ayuntamiento de Albacete y el Gobierno de España, dentro de la partida destinada por el Ministerio de Sanidad a las corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

Las actividades tienen un coste para los participantes que oscila entre los ocho y los 20 euros, siendo requisito para participar en todas ellas estar en posesión del Carné del Centro Joven. Se reserva un 20 % de plazas para acceso prioritario a jóvenes derivados desde los Servicios Sociales, con propuesta de exención de cuota. Se desarrollarán en diferentes espacios, que engloban las actividades vinculadas con la misma temática o tipología.

ESPACIO CAMPUS. En este espacio se han incluido dos actividades monográficas que, en torno a una temática, permitirá a los participantes profundizar en diferentes aspectos de la mano de profesionales de la materia.

CAMPUS CIENTÍFICO. Actividad realizada por tercer año consecutivo en colaboración con la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM cuyo objetivo es despertar vocaciones científicas entre los jóvenes y un primer acercamiento al Campus de Albacete, sus facultades y escuelas y su profesorado.

CAMPUS DE BAILE. Una actividad que permitirá a los participantes introducirse en diferentes técnicas y estilos de baile, realizando distintas coreografías grupales. Se trabajarán tres estilos diferentes: aerodance, danza oriental y burlesque, para tener una visión de conjunto de ellos e introducirse en su mundo y se culminará con una representación en grupo al final del taller.

ESPACIO ALIMENTACIÓN

‘MINDFUL EATING’ O ALIMENTACIÓN CONSCIENTE. La Alimentación Consciente (AC) o Mindful Eating consiste en aplicar la atención plena, propia del Mindfulness, a cualquier conducta alimentaria. Se trata de desplegar todas las sensaciones, pensamientos y emociones que sobrevienen entorno al acto de comer.

Es una forma de enfrentarse a la comida que invita a redescubrir una relación sana y alegre con los alimentos. Se trata de comer prestando atención a lo que estamos haciendo; tomando conciencia de qué se come, cuánto se come, cómo se come y por qué se come. Conocer nuestra forma de comer resulta fundamental para alimentarse saludablemente.

COCINA CREATIVA. Dirigido a público adolescente se ofrece este taller de cocina para que aprendan de una forma divertida y creativa, los beneficios de la dieta mediterránea para una alimentación sana, equilibrada y con productos de temporada.

ESPACIO CINE

ATREVETE A GRABAR UN CORTO CON TU MOVIL. Impartido por Enrique Leal, guionista, productor y director de cine, se enseñará toda la técnica para que los participantes aprendan a grabar un cortometraje utilizando su móvil como herramienta de trabajo. Desarrollarán la escaleta y el guion, y estableciendo las necesidades de localizaciones, decorado, vestuario, tipos de plano… Los participantes recibirán también nociones básicas de cámara, iluminación y sonido. Finalmente se realizarán los rodajes y los trabajos de montaje y edición hasta obtener el resultado final.

CÁMARA Y ACCIÓN. Similar al anterior pero dirigido a público adolescente. Aparte de enseñar los aspectos más técnicos, también se fomentará la participación activa, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

APRENDE A INTERPRETAR BAJO LA CÁMARA. En este curso se enseñará el método más efectivo para interpretar delante de una cámara y para conseguir transmitir lo que deseas en tus videos de youtube, tiktok, streamer… y por supuesto, en el cine.

ESPACIO DIGITAL

CONVIERTE EN ‘STREAMER’. Un streamer es una persona con la capacidad comunicativa y tecnológica para realizar transmisiones en vivo a una audiencia específica, los streamers se dedican a mostrar contenido en tiempo real a través de plataformas como Youtube, Twitch o Facebook y son cada vez más relevantes para la industria del entretenimiento.

FOTOGRAFÍA CREATIVA. Trucos, consejos y aplicaciones para sacarle el máximo rendimiento a tu móvil a la hora de inmortalizar tu verano.

ESPACIO MAQUILLAJE

CUIDADO DE PIEL Y MAQUILLAJE CON MASCARILLA. Los participantes aprenderán cómo afecta a su piel el hecho de llevar mascarilla, buenas rutinas de cuidado y limpieza y también cómo perfeccionar el maquillaje tanto de labios, como de ojos y cejas para ganar expresividad.

ESPACIO FORMATIVO

PREPARACIÓN B1 y B2 INGLÉS. El objetivo del intensivo será avanzar en el aprendizaje del idioma en un plazo corto, más la correcta preparación del alumno para el examen a final del curso.

Será impartido por un profesor nativo experimentado y está enfocado en la práctica de cada destreza del idioma: hablar, leer, escuchar y escribir.

MANIPULADOR DE ALIMENTOS. El taller ofrece los contenidos teóricos para acreditar, con el certificado de asistencia del curso, que el alumno ha recibido formación como manipulador de alimentos y cumplir así el requisito que solicitan muchas empresas en sus ofertas de empleo.

‘CONTENT MARKETING’. El objetivo del curso es que sepamos elaborar un plan de comunicación basado en un ‘Content Marketing’ o marketing de contenidos adecuado; para ponerlo en práctica en nuestra comunicación online personal o para gestionar, de manera profesional, la de una empresa.

‘COMMUNITY MANAGER’: DE ‘TIK TOK`’ A ‘LINKEDIN’. La evolución de las redes sociales, el desuso de alguna de ellas a las que estábamos acostumbrados, la especificación de otras o la fuerte aparición de unas terceras hace que la formación de los community manager sea continua.

Es necesario conocer las herramientas disponibles y saber, también, cuales son las más adecuadas para cada empresa o para gestionar las propias redes sociales de una persona.

LIDERAZGO DE GRUPOS Y EQUIPOS. La inteligencia emocional es un factor clave para los equipos en tiempos de incertidumbre como el generado por la actual crisis sanitaria. Es un aspecto que las empresas y entidades ya empezaban a tener muy en cuenta, y que se ha acrecentado debido a la pandemia del coronavirus.

CREACIÓN DE MARCA PERSONAL. El personal branding es una herramienta eficaz en tiempos de crisis y aumento del desempleo. Aquellos profesionales que sean referentes en su sector y visibles para su público objetivo, aumentarán exponencialmente las probabilidades de éxito laboral.

ESPACIO VIAJES

ACTIVIDADES ACUÁTICAS PANTANO DE ALMANSA. Dirigida a público adolescente que pasará un jornada de deporte y convivencia en el Centro de Actividades Acuáticas practicando kayak, paddle surf, y bolas zorb.

PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID. Un día de diversión y adrenalina para salir de la rutina y vivir nuevas experiencias.

ESPACIO RADIO

Dos Talleres de Radio & Podcast. Dos talleres para diferentes grupos de edad. Se trata de un taller eminentemente práctico con la finalidad de que los participantes puedan realizar en antena varios programas magazine en directo a través de la Emisora Nova Onda y la grabación de un pequeño podcast. Al finalizara el taller tendrán la oportunidad de presentar un proyecto para la temporada de Nova Onda 2021/2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios