www.albaceteabierto.es
Detenidos los tres integrantes de una banda que estafó cerca de 10.000 euros a una empresa de Toledo

Detenidos los tres integrantes de una banda que estafó cerca de 10.000 euros a una empresa de Toledo

Por Redacción-Europa Press
miércoles 16 de junio de 2021, 12:38h

La Policía Nacional ha destapado la existencia de una banda con sede en Madrid dedicada a cometer estafas utilizando técnicas de 'phising', método con el que lograron sustraer 9.715 euros a una empresa de Toledo.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2020, cuando un empresario de Toledo denunció que cuando se encontraba realizando una serie de pagos a través de Internet, apareció una ventana en su ordenador que le indicaba que el sistema informático se disponía a reiniciarse.

Sin embargo, en lugar de reiniciarse, el equipo informático mostraba el mismo mensaje una y otra vez, hasta en cuatro ocasiones, por lo que optó por apagar el terminal.

Cuando encendió de nuevo el equipo, pudo comprobar que durante el transcurso de la incidencia informática, le habían realizado dos transferencias por importe 9.715 euros.

Fue entonces cuando dio comienzo una laboriosa investigación que mantuvo a los agentes tras la pista de los presuntos autores durante casi un año, según ha informado la Policía en nota de prensa.

Durante este tiempo, lograron determinar que los tres responsables de los hechos formaban una pequeña banda criminal que disponía de un entramado de cuentas bancarias para recibir y traspasar el dinero que sustraían mediante técnicas de 'phising'.

Actuaban muy rápidamente para disponer del dinero estafado antes de que la víctima se percatase del engaño o la entidad bancaria bloquease las cuentas: una vez que el dinero llegaba a su destino, uno de los integrantes retiraba una parte en un cajero y transferían el resto a una segunda cuenta "limpia" de la que a su vez retiraban todo lo transferido de manera inmediata.

Además, se pudo averiguar que los mismos autores habían cometido estafas similares en Córdoba, Alcorcón y Badajoz y que dos de ellos tenían antecedentes por delitos similares.

Tras once meses de investigación, el pasado lunes la Policía Nacional logró detener a los presuntos autores, quienes tendrán que responder ante la autoridad judicial por su implicación en un delito de estafa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios