www.albaceteabierto.es
Rouco apunta al mes de octubre para la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete

Rouco apunta al mes de octubre para la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 16 de junio de 2021, 12:12h

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha apuntado a finales del mes de septiembre o principios del mes de octubre para la inauguración oficial de la Ciudad de la Justicia de Albacete, un edificio que "lleva tiempo terminado" pero que se ha retrasado debido a la situación sanitaria.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que de la mano del Ministerio de Justicia han quedado ya resueltas las cuestiones organizativas del edificio, y ya "todo está dispuesto" para la puesta en servicio de esta nueva infraestructura.

Incluso, ha dicho, las licencias urbanísticas "ya están ultimadas", pero cuando todo estaba listo para fijar la fecha de puesta en servicio, surgió el "inconveniente" a nivel administrativo en materia de contratos que ya está solventado.

Con ese inconveniente "subsanado", la intención es, tal y como ha reiterado, poder proceder a la inauguración a la vuelta del verano.

La fecha ofrecida por Rouco ha sido corroborada por el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia, Borja Vargues, en esta misma rueda de prensa, quien ha añadido que con la inminente inauguración de este edificio Albacete contará con "una de las mejores sedes judiciales de España", tanto por funcionalidad como por diseño, ya que dará "un salto de calidad a la justicia de manera extraordinaria" en Castilla-La Mancha.

"Nuestra intención desde el principio ha sido que el edificio esté ocupado y disponible cuanto antes. Hemos tenido la desgracia de que la pandemia ha retrasado el proceso, y cuando estaba todo casi ultimado nos encontramos con ejercicio legitimo de un derecho que se interpuso en un procedimiento administrativo que ha retrasado más el traslado", ha matizado Vargues.

En esta línea, se ha mostrado confiado en que esta inauguración se podrá llevar a cabo haciéndola coincidir con el arranque del año judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios