www.albaceteabierto.es
Este jueves arranca en Albacete el Campeonato Regional de Ajedrez, al que acuden 15 jugadoras entre 65 participantes
Ampliar

Este jueves arranca en Albacete el Campeonato Regional de Ajedrez, al que acuden 15 jugadoras entre 65 participantes

Por Redacción-Europa Press
martes 29 de junio de 2021, 16:52h

Albacete acoge desde este jueves, 1 de julio, el Campeonato Regional de Ajedrez, que se desarrollará hasta el 4 de julio, con la participación de hasta 65 jugadores.

De toda la comunidad en las categorías absoluta y veteranos, incluidos los maestros Álvaro Buendía y Víctor Fernández.De igual modo, concurrirán hasta 15 jugadoras para el femenino.

Una de las novedades que incorpora es la retransmisión online de una decena de tableros a través de la web de la Federación de Ajedrez de Castilla- La Mancha, https://www.faclm.org/, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El diputado de Deportes, Dani Sancha, ha destacado el empuje que tiene el ajedrez en la provincia, con una más que notable cifra de tarjetas federativas. De hecho, de los 700 jugadores federados en Castilla-La Mancha, la mitad pertenecen a la provincia albacetense.

Mientras, el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, entidad organizadora, Facundo Juan Castelli, ha subrayado en su intervención que el ganador de cada una de las categorías representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España 2021, a celebrar en Linares (Jaén) del 16 al 24 de agosto.

Estos campeonatos se jugarán por el sistema suizo a siete rondas, partidas de 90 minutos más 30 segundos por jugada, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 24 horas de hoy, día 29 de junio, de forma online.

La semana pasada se celebró en La Roda el Campeonato de Ajedrez, en el que Guillermo Lagunas, del Club Parque-Sur, se proclamó campeón absoluto de Albacete, mientras que Juan Ángel Pérez García, del Club Ateneo, resultó campeón provincial de veteranos. Ambos jugadores disputarán el Campeonato Regional de Ajedrez de este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios