www.albaceteabierto.es
El Consejo Escolar Municipal de Albacete aprueba por unanimidad el calendario educativo para el próximo curso

El Consejo Escolar Municipal de Albacete aprueba por unanimidad el calendario educativo para el próximo curso

Por Redacción-Europa Press
miércoles 30 de junio de 2021, 20:23h
El concejal de Educación, José González junto con el director provincial de Educación, Diego Pérez, han participado esta tarde en la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete

Celebrada 'online', en la que se ha consensuado la propuesta para ubicar los días de libre disposición dentro del calendario escolar para los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Durante la reunión, el concejal de Educación ha aprovechado la ocasión para agradecer a toda la Comunidad Educativa el esfuerzo y colaboración que ha mostrado durante el curso escolar, "el más complicado de los últimos años". Para José González, en este urso "se ha puesto a prueba a toda la comunidad educativa, y se ha podido confirmar que ha sido un éxito y un ejemplo para la sociedad, por lo que llega el momento de dar las gracias por el trabajo, la responsabilidad y el esfuerzo de todos y todas", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la propuesta, que se elevará a la Dirección Provincial de Educación para su aprobación definitiva, se establece que, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria el curso dará comienzo el 9 de septiembre y finalizará el 21 de junio.

Asimismo, en este Consejo se ha acordado que, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en los centros educativos de la ciudad, los días 7 de diciembre y 30 de mayo no serán lectivos, a los que sumarán los días 28 de febrero y 1 de marzo, que coinciden con la celebración del Carnaval.

Así las cosas, el 23 de diciembre se interrumpirá la actividad docente con motivo de las Navidades y se reanudarán las clases el lunes 10 de enero de 2022. Las vacaciones de Semana Santa comprenderán desde el día 11 de abril hasta el 18 de abril; y el 19 de noviembre de 2021 se conmemorará el Día de la Enseñanza.

En el Consejo Escolar Municipal están representados todos los Grupos Políticos Municipales, las federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas, la dirección de los centros educativos y los sindicatos docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios