www.albaceteabierto.es
El programa Recual Iris III, una oportunidad para cualificarse en el mercado laboral de Albacete
Ampliar

El programa Recual Iris III, una oportunidad para cualificarse en el mercado laboral de Albacete

jueves 01 de julio de 2021, 14:04h

Emilio Sáez, junto a la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, han dado la bienvenida a la mujer y a los siete hombres que de aquí hasta diciembre se formarán en la especialidad de pintura decorativa de construcción

El alcalde anima a las ocho personas participantes en el programa Recual Iris III a aprovechar esta oportunidad de recualificarse para retornar al mercado laboral

El alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, han dado la bienvenida a las ocho personas que se reciclarán a nivel laboral mediante la formación profesional que les ofrece el programa Recual IRIS III, una acción que les permitirá recualificarse en la especialidad de pintura decorativa en construcción.

“Tenéis una oportunidad de mejorar vuestra formación y retornar al mercado laboral, os animo a aprovecharla”, les ha dicho el alcalde, quien ha recalcado que mientras haya una persona en situación de desempleo que desee trabajar, el Ayuntamiento de Albacete no cejará en su empeño por ofrecerle las herramientas a su alcance para que consiga una oportunidad laboral.

Los programas de recualificación y reciclaje profesional son una herramienta de los programas públicos de empleo y formación que impulsa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. El Ayuntamiento de Albacete consiguió en la convocatoria que se resolvió a finales del 2020 una subvención de 96.452 euros que le ha permitido poner en marcha Recual IRIS III que facilitará a siete hombres y una mujer la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad de nivel dos.

Durante las próximas semanas recibirán formación en revestimientos en construcción, pinturas y materiales de imprimación y protectores en construcción; revestimientos murales en papel, fibra de vidrio y vinílicos y pintura decorativa en construcción.

El programa tendrá una duración de seis meses, desde hoy y hasta el 31 de diciembre, y en el mismo los participantes alternarán el aprendizaje y las cualificaciones profesionales con un trabajo productivo. En esta ocasión, pondrán en práctica sus aprendizajes en el Teatro Circo y en el Museo Municipal de la Cuchillería.

La selección de los participantes se ha realizado a través de las oficinas de empleo de Albacete, preseleccionando a las personas que cumplían los requisitos de la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios