www.albaceteabierto.es
Sanidad y la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha unen esfuerzos para desarrollar un calendario de actuaciones
Ampliar

Sanidad y la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha unen esfuerzos para desarrollar un calendario de actuaciones

sábado 03 de julio de 2021, 10:26h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha reunido con cuatro de los cinco académicos que, por el momento, conforman la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha a la que, próximamente, se unirán diez profesionales más.

La Consejería de Sanidad y la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha han aunado esfuerzos e intereses para desarrollar un calendario de acciones y actividades, a desarrollar durante este año 2021 y el próximo año 2022, encaminadas al estudio, la investigación y la difusión del conocimiento médico.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que ha mantenido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la delegada provincial de Sanidad de Albacete, Blanca Fernández, con cuatro de los cinco académicos que, a día de hoy, constituyen la Academia castellano-manchega.

Fernández Sanz ha brindado a los académicos la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de la que es titular, así como de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de la que la Academia depende estructuralmente.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha fomentado la creación de un grupo de trabajo entre las tres instituciones que permita establecer actuaciones y un calendario de actividades para los próximos dos años que fomenten e impulsen las funciones de la Academia.

Al encuentro asistieron los médicos Pedro Tárraga y Juan Solera, así como el rector de la UCLM, Julián Garde y el traumatólogo Pedro Zorrilla, quienes trasladaron al consejero de Sanidad la voluntad de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha de ser un referente para la comunidad médica al tiempo que un órgano asesor en materia de Salud, tal y como establecen sus estatutos.

En este encuentro, los académicos adelantaron al consejero la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la propuesta de ingreso de diez nuevos miembros, sumando así 15 académicos.

Historia de la Academia

El origen de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha es la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete, que se constituyó en 1968 como asociación de carácter privado para el fomento y estudio de las ciencias médicas en todas sus ramas, siendo registrada en el Gobierno Civil con el número 4.021 en asociaciones.

Esta sociedad es, por tanto, una corporación de 40 años de historia activa, con frecuentes actos, culturales y académicos, y con una representación democráticamente elegida, siguiendo siempre el estilo y los estatutos vigentes de las Reales Academias de Medicina Territoriales.

Por razones de interés social y con fines de interés público, contando con el acuerdo de la propia entidad, se consideró oportuno y adecuado dotar a la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete de la naturaleza de Academia.

Con fecha de 20 de diciembre de 2018 se convocó una Junta General extraordinaria en la que se aprobaron por unanimidad los estatutos modificados y se votó igualmente la disolución de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete para la creación de la Academia de Medicina de Castilla La Mancha (AMCLM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios