www.albaceteabierto.es
¿Se puede cambiar el motor roto de un coche?

¿Se puede cambiar el motor roto de un coche?

lunes 05 de julio de 2021, 15:08h

Un coche puede tener muchas averías, pero una de las peores es la rotura del motor. En muchas ocasiones la avería termina con el coche en el desguace, lo cual es una pena porque cuando ocurre a muchos coches aún les quedaban años de funcionamiento.

Por suerte, sí que podemos poner el vehículo en marcha otra vez, algo que conseguimos gracias a servicios como el que nos dan en https://www.motoresdyg.com/, en donde ponen a nuestra disposición miles de motores de segunda mano que tienen en stock, para comprar y poner.

Hay que sumar la mano de obra

Cambiar el motor de un coche que se ha roto no es una operación sencilla, por lo que hay que buscar un taller con buenos profesionales dispuestos a ello.

La mano de obra de la operación será cara y antes de proceder con el cambio hay que pedir un presupuesto para sumar el precio de la mano de obra y de la compra del motor, viendo si merece la pena o no.

Decidir si ponemos otro motor o no va a depender del estado general del vehículo. Si la rotura se ha producido en un coche al que aún le quedaba mucha vida útil podemos hacer el cambio, siempre teniendo en cuenta lo que valdría un coche de segunda mano de similares características.

Debemos tener en cuenta que solo la mano de obra está en torno a los 1000-1200 euros como mínimo más el precio de la adquisición del motor, así que con esos números ya podemos hacer nuestras cuentas.

¿Cómo evitamos romperlo?

Un motor se puede romper por muchos motivos, pero uno de ellos es la falta de mantenimiento, el cual solemos retrasar porque los precios de los talleres suelen ser altos.

En aurgi nos facilitan esas operaciones de mantenimiento por un coste menor al de los talleres de toda la vida, por lo que los cambios de aceite, fundamentales para que no se rompa el motor, ya no nos harán un agujero en el bolsillo, y lo mismo con los filtros, líquido de refrigeración, etc.

A veces el problema para hacer el mantenimiento no es el dinero, sino el tiempo, ya que no es imposible dejar el coche en el taller uno o dos días para hacer estos mantenimientos que son fundamentales para la salud del motor.

Los talleres de mecánica rápida como motortown también nos ayudan con eso y con los cambios de ruedas, para que el tiempo no sea ningún impedimento a la hora de cuidar el motor de nuestro vehículo.

Haciendo los mantenimientos al día es muy difícil que el motor se rompa. Siempre puede haber un problema que nos obligue a tener que cambiarlo, pero las posibilidades de que pase se reducen de manera drástica. Llevado bien el aceite, el filtro y el sistema de refrigeración al día un motor debería llegar al fin de su vida útil sin problemas.

Cambiar un motor es algo caro y que no siempre merece la pena. Los mantenimientos de los coches no son económicos, por lo que podemos recurrir a talleres de mecánica rápida que siempre tienen ofertas para que podamos cuidar el estado de nuestro vehículo sin demasiado esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios