www.albaceteabierto.es
Adolfo Muñiz es designado para la Alcaldía de Puertollano tras la marcha de Isabel Rodríguez
Ampliar

Adolfo Muñiz es designado para la Alcaldía de Puertollano tras la marcha de Isabel Rodríguez

Por Redacción-Europa Press
martes 13 de julio de 2021, 19:22h
La exalcaldesa Isabel Rodríguez se estrena como ministra portavoz ofreciendo su "total disposición" a los periodistas

El concejal de Cultura, Administración Interna y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha sido designado por unanimidad por el Grupo Municipal Socialista como candidato a la Alcaldía de la ciudad industrial, en sustitución de Isabel Rodríguez tras su nombramiento como ministra del Gobierno de España.

Esta decisión está igualmente respaldada por las ejecutivas local, provincial y regional del PSOE, según han señalado a Europa Press fuentes del partido.

El pleno municipal para la elección de Muñiz se ha convocado este jueves, a las 19.00 horas.

Adolfo Muñiz Lorenzo nació en León el 15 de diciembre de 1964 y es diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía. Profesor de conservatorio de música e históricamente vinculado al PSOE y al sindicato UGT, actualmente es director provincial del Servicio Público de Empleo de Ciudad Real.

Entró como número 4 en la lista electoral de Isabel Rodríguez. Tras la victoria socialista entró a formar parte del equipo de Gobierno ocupando algunas de las áreas más relacionadas con la administración interna, y ha desempeñado la portavocía del grupo municipal socialista.

Rodríguez se estrena como ministra portavoz

La nueva ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se ha estrenado este martes en su nuevo cargo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ofreciendo a los periodistas su "total disposición", incluso a deshoras, y recordando a Alfredo Pérez Rubalcaba, "el mejor portavoz del Gobierno".

"Soy de disponibilidad 24/7", ha expresado Rodríguez al iniciar su comparecencia en el Palacio de La Moncloa, asegurando que estará a la disposición de los medios de comunicación las 24 horas de los 7 días de la semana.

En este contexto, Rodríguez ha agradecido a los profesionales de la información su trabajo, "sobre todo en la llegada a la ciudadanía de la posición de este Gobierno" y recalcando que, además de estas comparecencias, espera poder atender a los medios de comunicación "cualquier otro asunto".

Por último, antes de ceder la palabra a la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, y a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, Rodríguez ha querido tener un recuerdo para el exministro portavoz socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, como ya hiciera ayer durante su toma de posesión como ministra de Política Territorial.

"El mejor ministro portavoz del Gobierno", ha calificado Rodríguez a Rubalcaba, que ha asegurado que se fijaba en él durante su etapa como portavoz en el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios