www.albaceteabierto.es
Esta imagen de la Policía Local de Albacete deja claro que las cosas también se hacen mal.
Esta imagen de la Policía Local de Albacete deja claro que las cosas también se hacen mal. (Foto: @PoliciaAlbacete)

Los brotes de coronavirus de un pub de Albacete capital y otro en Bonete elevan el número de contagios en la provincia

jueves 15 de julio de 2021, 15:53h

En la capital el brote dejó una docena de afectados tras una fiesta en un pub. En Montelagre se ronda la treintena de contagiados

Albacete sigue teniendo números bastante bajos en contagios de coronavirus, pero es cierto que en el inicio de la semana los números han sido más negativos de lo habitual y la razón es un doble brote. Uno en la capital, donde se superó la docena de casos tras una fiesta en un pub de la ciudad. Además fueron aisladas más de 60 personas que estuvieron en contacto directo con los contagiados.

Se realizaron un buen número de pruebas PCR, más de una docena dieron positivo, varias decenas quedaron aislados y se les sigue haciendo pruebas para ver si su contacto acaba en contagio o no es así. Al menos durante 10 días seguirán haciéndoles pruebas para ver si hay más contagios.

La edad media de los contagiados ronda los 20 años.

El otro brote importante de la provincia es de Bonete. En principio se habían detectado 21 casos, pero esa cifran ha ido ascendiendo y al menos hay ya 28 positivos confirmados por las autoridades sanitarias y se supone que el número de afectados seguirá ascendiendo. Hay varias decenas de personas que están aisladas por ser contactos estrechos o haber tenido contacto directo. De hecho, de 14 a 21 años es la edad más repetida entre los contagiados.

Al parecer varios de los contagiados habían participado en torneos de fútbol sala con otros chavales de Montealegre e Higueruela.

.En esta localidad también están aislados casi una treintena de niños y jóvenes que particpian en los campus deportivos de verano. Además, el Ayuntamiento de Bonete decidio cerrar la piscina municipal y suspender todos los campus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios