www.albaceteabierto.es
4.000 participantes y 446 actividades formativas, balance de la Universidad Popular de Albacete
Ampliar

4.000 participantes y 446 actividades formativas, balance de la Universidad Popular de Albacete

jueves 15 de julio de 2021, 13:37h

Vicente Casañ se ha reunido con la plantilla de este organismo autónomo que trabaja ya en el próximo curso, en el que se mantendrán las medidas de prevención de contagios que tan buenos resultados han dado

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha mantenido una reunión con la plantilla de trabajadores, representantes sindicales y coordinadores de área, que integran la Universidad Popular, organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Albacete, que -en palabras de Casañ-, “es una auténtica joya que hemos de mimar y fomentar”.

La Universidad Popular no ha quedado al margen de la situación sanitaria impuesta por la Covid-19, sino que durante el curso que se acaba de clausurar ha debido adaptarse y lo ha hecho con notable éxito, gracias al esfuerzo de sus

44 formadores, del personal de conserjería, administración e informática. La directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, ha recalcado que gracias a las medidas de prevención adoptadas y a su cumplimiento, “en nuestros cursos no se ha producido ningún caso de transmisión del virus”.

“Ha sido un curso muy difícil y profesorado y alumnado podemos decir que lo han aprobado con nota”, ha valorado Casañ, quien ha agradecido el esfuerzo realizado, pues han sido 446 los cursos que se han llevado a cabo, con 3.785 personas participantes.

De cara al curso próximo, se trabaja ya en la presentación de la oferta de cursos largos, cuyo plazo de matrícula se abrirá en septiembre. La previsión es adoptar las mismas medidas de prevención con las que se ha estado trabajando en este curso, que se irán adaptando a la situación sanitaria del momento. Además, se mantendrá la apuesta por la formación online que se introdujo el curso pasado y que ha tenido una importante respuesta entre el alumnado, y para ello en los próximos días se aprobará un suplemento presupuestario de 53.000 euros que se invertirá, entre otras cosas, en mejorar el equipamiento informático.

Igualmente, y como novedad, se celebrará una gala de inicio de curso, “es importante ganar en visibilidad y que la ciudadanía conozca la producción y difusión cultural que se hace desde la Universidad Popular, un instrumento fundamental para garantizar el aprendizaje a lo largo de toda la vida y dar respuesta a esas personas inquietas, siempre deseosas de ampliar y profundizar sus conocimientos”, ha argumentado Casañ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios