www.albaceteabierto.es
Los expertos en efectos especiales visuales se forman en Voxel School

Los expertos en efectos especiales visuales se forman en Voxel School

viernes 16 de julio de 2021, 14:06h

La industria audiovisual es capaz de mostrarnos imágenes impactantes que parecen reales pero que, en realidad, están 'fabricadas' gracias a la última tecnología informática y a través de las técnicas más innovadoras de efectos especiales visuales.

No todo el mundo domina todas las herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo este impecable trabajo. Son especialistas en ese campo los que se ocupan de recrear maravillosos escenarios en el cine o en la publicidad, y en España ya es posible recibir formación de calidad para ser uno de esos profesionales del sector.

No hay que irse muy lejos. En el centro de Madrid, en el barrio de Argüelles, Voxel School, la Escuela Profesional de Artes Digitales, ofrece una completa formación que permite a los alumnos integrarse en esta competitiva industria desde el minuto cero, para que puedan desarrollar la profesión de sus sueños gracias a la enseñanza de los grandes referentes de este campo.

Su programa formativo contempla dos intensos cursos de continua práctica en los que los alumnos descubren todo lo necesario para convertirse en los profesionales de un sector que demanda especialistas y que ofrece salarios muy atractivos.

Para quienes estén interesados en esta profesión tan en auge, Voxel School y la UCM imparten el Máster en VFX - Efectos especiales visuales, una formación de prestigio con todos los ingredientes para que sus alumnos triunfen en la industria.

¿Qué se aprende en el Máster en VFX - Efectos especiales visuales de Voxel School?

El Máster en VFX - Efectos especiales visuales que se imparte en Voxel School es también un título propio de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una formación que prepara a los alumnos para trabajar en los departamentos FX en producciones de largometrajes y efectos visuales de alta calidad.

El plan de estudios tiene como objetivo dar a los estudiantes las herramientas básicas para manejarse en los pilares esenciales del 3D y en los flujos de trabajo avanzados de efectos visuales, buscando desarrollar habilidades en la resolución de problemas, la gestión del tiempo y otras destrezas profesionales que son necesarias para alcanzar el éxito profesional a largo plazo.

Los alumnos de este máster en Voxel School aprenden a utilizar equipos profesionales estándar en sus estudios de medios digitales, VFX y captura de movimiento. Y tienen acceso a lo último en hardware y software informático, incluyendo estaciones de trabajo gráficas de nivel profesional.

Toda esta suerte de tecnicismos no es más que el camino para convertir a los alumnos en completos profesionales de este campo, para que puedan dominar las técnicas más avanzadas de VFX, composición y postproducción.

El objetivo último de Voxel School es que quienes pasan por sus aulas puedan enfrentarse al mundo laboral real y, por eso, a su programa académico suman prácticas profesionales integrándose, durante parte de su etapa de estudios, al cien por cien en el equipo profesional de MIOPÍA FX, Twin Pines o User T38. Éste es, además, uno de los grandes atractivos de este máster porque los estudiantes pueden así participar en producciones reales de los mencionados estudios.

Otra de las ventajas de la formación de Voxel School es que ofrecen dos modalidades académicas para adaptarse a las necesidades de sus alumnos y sus másteres, incluido el de VFX - Efectos especiales visuales, se pueden realizar de manera presencial o semipresencial.

Este máster está estructurado en dos cursos (de diez meses cada uno) con un total de nueve módulos, en los que se pueden aprender las siguientes temáticas:

1er CURSO

MÓDULO 1

Modelado y Escultura Digital

Color e Iluminación

Animación y Rigging

Texturizado y materiales

MÓDULO 2

Surfacing & Look DEV

Grooming

Character FX

MÓDULO 3

Iniciación a VFX, Fundamentos, Interface y Filosofía

Modelado y Creación Procedural

Iluminación y Render

Atributos materiales

MÓDULO 4

Proyecto de grupo

Portfolio Demo-Reel

2º CURSO

MÓDULO 5

Layout / Scene Assembly

FX

FX ADV ( Scripting

Crowds

MÓDULO 6

Project Tracking

Supervisión en set, Planificación y Rodaje

Photogrammetry & Scan

Producción VR / en set

MÓDULO 7

Compositing & Finalización

Color

MÓDULO 8

Proyecto de grupo

Portfolio Demo-Reel

MÓDULO 9

Prácticas profesionales

Preparados para trabajar en la industria’, la mejor de las opiniones sobre Voxel School

Voxel School siempre prepara a sus alumnos enfocando su oferta académica a su futuro laboral y, por eso, emplea un sistema de trabajo pionero en España, en el que el entorno profesional, la investigación y la educación son todo uno.

No hay divisiones porque el éxito del alumno será saber enfrentarse a las necesidades reales de una profesión muy especializada, en la que se requiere del dominio de todas las facetas.

Por eso, para acompañar a los alumnos en su aprendizaje, prestigiosas organizaciones de la industria de las artes digitales se involucran plenamente en la formación y la integración de los alumnos.

De este modo, los mejores profesionales se ponen al servicio de los estudiantes, cuyas opiniones sobre Voxel School después de pasar por las manos de referentes del sector no pueden ser más satisfactorias.

Para los estudiantes, aprender de grandes profesionales de empresas como Twin Pines, Miopía FX, User T38 es toda una experiencia que les permite enfrentarse después a este campo con todas las herramientas y habilidades que necesitan

En definitiva, Voxel School les forma para que puedan desarrollar la carrera profesional de sus sueños, de la mano de los mejores y con la última tecnología a su disposición, trabajando 'en la vida real', con salidas profesionales en todos estos campos:

VFX Artist
3D Generalist
Surfacing Artist
Rigging Artist
Color Grading Artist
CFX Artist
Compositing Artist
Keyer Artist
Matchmove Artist
Finishing Artist

Los alumnos también destacan en sus opiniones sobre Voxel School el ambiente familiar y profesional que se respira en la escuela, que les permite aprender y trabajar avanzando a paso firme y acelerado.


Cada vez son más los alumnos que apuestan por Voxel School para su formación en Artes Digitales y este máster en VFX - Efectos especiales visuales les abre las puertas de un mundo profesional que demanda especialistas que dominen todas las técnicas y puedan enfrentarse a la última tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios