www.albaceteabierto.es
El mejor Cine de Verano regresa a los jardines del Chalet Fontecha con la Diputación de Albacete y Abycine
Ampliar

El mejor Cine de Verano regresa a los jardines del Chalet Fontecha con la Diputación de Albacete y Abycine

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de julio de 2021, 18:37h

Los Jardines del Chalet Fontecha volverán a ser, un año más, la 'sala de cine' al aire libre elegida por la Diputación de Albacete y Abycine para desarrollar su Ciclo cultural de Cine de Verano.

Una propuesta que, al igual que ocurriera en 2020, llega marcada por notables medidas de seguridad sanitaria con el fin de proteger a la población en el presente marco de pandemia y que ha sido presentada este miércoles, 21 de julio, por el presidente de la institución provincial, Santi Cabañero; el diputado responsable del área de Cultura, Miguel Zamora; y el director del citado Festival Internacional de Cine de Albacete, José Manuel Zamora, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El máximo responsable de la institución provincial ha valorado la enorme aceptación con la que cuenta esta iniciativa por parte del público. "Se trata de una actividad que se caracteriza por ofrecer a la ciudadanía una propuesta de calidad que, en esta ocasión, incluirá películas, conciertos, y encuentros con creadores"; una apuesta cultural importante de la Diputación albacetense "avalada por el equipo de profesionales de Abycine" que este 2021 llega a su quinta edición con cinco títulos en cartelera y ocho jornadas de proyecciones.

En concreto, podrá disfrutarse del 'séptimo arte' en este espacio privilegiado en el 'corazón' de Albacete los días 3, 4, 11, 18 , 19, 25 y 26 de agosto y el 2 de septiembre, (fecha ésta última para la se ha programado un espectáculo de cine-concierto como cierre de la actividad, al más puro 'estilo Abycine' como ha reseñado el presidente).

Durante la presentación, Cabañero ha expresado la preocupación existente en la Organización por llevar a cabo una iniciativa que "atractiva y, sobre todo, segura para el público", explicando que se ha venido trabajando y haciendo todos los esfuerzos necesarios para "adaptar al máximo la seguridad" punto en el que ha adelantado que, al igual que el año pasado, se ha optado por una limitación de aforo del 50%.

Como viene siendo habitual en los espacios públicos, queda garantizada la presencia de dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos del recinto, así como la limpieza y desinfección, tanto de la instalación en su conjunto, como de los aseos y de los asientos destinados al público.

Cabañero ha concluido que esta quinta edición se caracteriza por "afianzar el modelo de éxito" con el que se ha venido trabajando en años previos con el fin de ofrecer a la ciudadanía "recursos culturales de calidad y gratuitos, y siempre con la mirada puesta en la salud pública ya que la de proteger a la ciudadanía es la principal premisa con la que trabajamos en la Diputación de Albacete como premisa desde la que disfrutar de la mejor Cultura".

Además, no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor la labor profesional de quienes, mediante diferentes ámbitos que van desde programación a la limpieza o el montaje del espacio, trabajan para que esta iniciativa pueda salir adelante consiguiendo, de la mano, "ampliar la oferta cultural de verano en Albacete con una propuesta que cuenta con gran aceptación por parte del público y que se ha convertido en una de las citas más esperadas de las noches de verano en la capital" de las que ha animado a disfrutar a la gente de otros puntos de la provincia.

SEIS SECCIONES BIEN DIFERENCIADAS

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha sido el encargado de explicar la distribución que se hará del espacio así como la capacidad final del mismo que se mantendrá, como ya ocurriera el año pasado, al 50% del aforo posibilitando la presencia de algo más de un centenar de espectadores.

Tal y como ha explicado Zamora, el espacio se repartirá en seis secciones bien diferenciadas y separadas entre sí por una distancia de un metro y medio, que estarán divididas en cuatro de filas dobles y dos de filas individuales, eliminando de esta ubicación aquellas sillas que pudieran tener mala visibilidad o visibilidad reducida al estar ubicadas en los extremos.

"Para controlar el aforo trabajaremos con un sistema de entrada online nominativa evitando así manipulación de entradas y aglomeraciones a la hora de sacar los tickets", ha señalado el diputado explicando que, al igual que el año pasado, "y avalados por la buena respuesta que obtuvimos en ese momento y por la facilidad de gestión que nos proporcionó", la reserva volverá a realizarse a través de la plataforma Eventbrite en la dirección web 'cinejardinfontecha.eventbrite.com' por permitir esta la reserva de localidades a través del registro con una dirección de email a la que se remitirán las entradas en formato PDF.

De este modo, serán los usuarios quienes decidan si imprimen las localizaciones o las muestran en la entrada a través de su dispositivo móvil.

FECHAS Y PELÍCULAS SELECCIONADAS, AL DETALLE

El director del Festival Internacional de Cine de Albacete ha manifestado la satisfacción que le produce al equipo de Abycine poder trabajar con la Diputación en esta iniciativa que, además, a lo largo del año llega a distintos puntos de la provincia.

Sobre la programación seleccionada para este marco veraniego, José Manuel Zamora ha avanzado que han escogido "títulos que sean atractivos para el público, que tengan que ver con efemérides o que tengan vinculación tanto con Albacete como con el Festival y que permitan a los asistentes disfrutar de unas buenas veladas este próximo mes de agosto".

Así, ha concretado que, entre las propuestas, hay una (la de 11 de agosto) dedicada al Luis García Berlanga con motivo de la celebración de su centenario este 2021.

El resto de la cartelera se completa el 3 y 4 de agosto con 'El Agente Topo', el 11 de agosto con el homenaje a Luis García Berlanga con la proyección de su película 'Vivan los novios', el 18 y 19 de agosto con 'Dear Werner', el 25 y 26 de agosto con 'Historias Lamentables' y el 2 de septiembre con el cine concierto de 'El Acorazado Potemkin' por el grupo Raisa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios