www.albaceteabierto.es
Los centros de mayores de Riópar y Molinicos blindan sus servicios sociales tras una inversión regional de 5 millones
Ampliar

Los centros de mayores de Riópar y Molinicos blindan sus servicios sociales tras una inversión regional de 5 millones

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de julio de 2021, 11:35h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 5 millones de euros para la licitación del contrato de servicios sociales para la gestión integral del centro agrupado constituido por las residencias para personas mayores 'Calares del Mundo' en Riópar y 'Hogar de Molinicos' en Molinicos (Albacete).

Este contrato beneficiará a las personas usuarias de ambos centros, un máximo de 52, e incluye los servicios de dirección y administración, atención a la salud y técnica sociosanitaria, atención auxiliar sociosanitaria, atención social y animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, conserjería y restauración.

Así lo ha puesto en valor en rueda de prensa la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, quien considera que esta inversión es "un buen ejemplo" del compromiso del Gobierno para garantizar los servicios sociales en zonas rurales.

"De hecho, en nuestra región hay 343 centros residenciales de mayores con 26.700 plazas, y el 84 por ciento se encuentran en zonas rurales, con 19.600 plazas y 12.144 puestos de trabajo", ha aseverado, añadiendo que la región destina más de 230 millones de euros al año para el mantenimiento de las plazas en las residencias de mayores.

En Castilla-La Mancha hay un 6,91% de plazas de mayores en relación a su población mayor de 65 años, muy por encima de la media, lo que supone un "ejemplo" del esfuerzo de la región en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios