www.albaceteabierto.es
En octubre toda la población vacunable de Castilla-La Mancha tendrá las dos dosis
Ampliar

En octubre toda la población vacunable de Castilla-La Mancha tendrá las dos dosis

Por Redacción-Europa Press
miércoles 21 de julio de 2021, 13:46h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a actualizar sus previsiones en cuanto al ritmo de vacunación en la Comunidad Autónoma.

Subiendo la apuesta y asegurando en esta ocasión que el cien por cien de la población vacunable de la Comunidad Autónoma habrá recibido las dos dosis antes de que finalice el mes de septiembre.

"Antes de que acabe septiembre vamos a poder tener vacunados al cien por cien de toda la población vacunable. Ojo, que este es muy grande. Podemos decir que estamos muy adelante de lo que pasa en la media europea", ha puesto de manifiesto durante un acto institucional en la localidad toledana de Tembleque.

En este punto, ha cargado contra el Partido Popular por sus críticas sobre la vacunación en la región. "¿Cómo nos van a dar lecciones de vacunas los que quitaron las pruebas a los bebés?", se ha preguntado en alusión velada a la medida del Gobierno que le precedió por la que se redujeron las enfermedades a diagnosticar en las pruebas del talón a los recién nacidos. "Esto hay que tomárselo en serio", ha apuntado.

12 MILLONES DE MASCARILLAS REPARTIDAS EN UN AÑO

García-Page ha recordado que la vacuna "no impide la transmisión del virus", aunque sí "minimiza sus consecuencias" como ocurre con la gripe.

Tras un año del decreto que obligó a llevar mascarillas, ha defendido la "coherencia" de eliminar ahora esa obligatoriedad, al tiempo que ha apostado por "modular la estrategia" a nivel nacional pero desde el punto de vista "apolítico" y evitar que el Gobierno nacional mantenga una postura y las comunidades autónomas "vayan por otro lado".

Castilla-La Mancha ha sido, según ha apuntado, "ha hecho mucho más gasto sanitario que nadie" para aplacar la pandemia, incluso, un año después de la obligatoriedad de llevar mascarilla, ha repartido un total de 12 millones entre la ciudadanía de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios