www.albaceteabierto.es
Las ventajas que ofrece una consultoría financiera en la época de la COVID-19
Ampliar

Las ventajas que ofrece una consultoría financiera en la época de la COVID-19

viernes 23 de julio de 2021, 10:59h
El estudio económico de una empresa es clave para gestionar los datos financieros del negocio, ya sean ingresos, inversiones o deudas.

Hoy en día, contar con una consultoría financiera covid-19 ofrece muchas ventajas, porque la pandemia del coronavirus ha afectado a la situación económico financiera de muchas pymes, que no son capaces de generar los ingresos necesarios para mantenerse.

Esta nueva realidad genera graves problemas porque no se puede hacer frente al pago de proveedores y hay una seria dificultad para mantener a los trabajadores. En estos casos es cuando una empresa debe plantearse contratar los servicios de una consultoría financiera profesional y con experiencia para saber cuál es la mejor forma de actuar. Pueden surgir un gran número de dudas, sobre todo si hay una sociedad de por medio, ya que se plantean las obligaciones de los empleados en ERTE o si es conveniente solicitar un concurso de acreedores.

Razones para contratar una consultoría financiera

El término "ayuda" es el que mejor conjuga con esta difícil situación que están atravesando la mayoría de las empresas. Por este motivo, GPartners, firma con más de 8 años de experiencia y liderada por socios totalmente cualificados en este sector, se preocupa por ofrecer asistencia integral para tomar las decisiones más acertadas para la viabilidad empresarial.

No obstante, en el mundo de los negocios hay un factor que es clave para la supervivencia: la negociación. Por este motivo, habría que desarrollar un Informe Técnico de ERTE y ERE y analizar ciertas opciones para minimizar la carga. Entre estas, la rebaja de renta por alquiler, solicitar plazos de carencia, proponer nuevos acuerdos con los proveedores, etc.

Un consultor sabrá cómo abordar con éxito las necesidades de cada cliente. Se preocupará por estudiar cada caso de forma minuciosa y personalizar el servicio para obtener el mejor resultado. Si bien es cierto que esta crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica mundial, habría que plantearse todas las fortalezas y debilidades del negocio, así como la de los competidores.

En estos casos, es necesario tomar decisiones objetivas basadas en informaciones y datos concretos. Un análisis financiero permite evaluar un gran número de variables, que solamente un profesional en el área, será capaz de interpretar y desarrollar a fondo.

La importancia de la planificación financiera empresarial

Si bien es cierto que un asesor deberá acometer un trabajo de recopilación bastante amplio para ofrecer un análisis exhaustivo, cabe destacar que la planificación financiera es un aspecto fundamental. Se deben marcar ciertos objetivos para lograr la salud económica que busca la empresa.

Por esta razón, habrá que analizar los presupuestos y ajustar los gastos con una estrategia previamente definida. Todo esto acompañado también de una planificación fiscal donde se contemplen los impuestos y los pagos según el sistema tributario.

En definitiva, la consultoría financiera es un servicio que ofrece la firma GPartners en esta época de la COVID-19. No obstante, también está especializada en la elaboración de informes periciales económicos, la investigación de fraudes y canales de denuncias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios