www.albaceteabierto.es
Efectivos de la Región de Murcia colaboran en la extinción del incendio forestal declarado en Liétor
Ampliar

Efectivos de la Región de Murcia colaboran en la extinción del incendio forestal declarado en Liétor

Por Redacción-Europa Press
domingo 25 de julio de 2021, 12:18h

Efectivos del Plan Infomur de defensa contra Incendios Forestales en la Región de Murcia se encuentran realizando desde la pasada noche labores de seguimiento del incendio declarado en el pantano del Talave, en Liétor, perteneciente a la provincia de Albacete.

En estos momentos, están desplazados el Jefe de Comarca de la zona del Noroeste y un agente medioambiental que han informado que el frente del incendio se sitúa a unos seis o siete kilómetros del límite de provincia y presenta un frente no tan activo como en horas anteriores.

A petición de Castilla-la Mancha, este domingo por la mañana se ha incorporado a las labores de extinción el helicóptero del Ministerio Kamov, con base en La Alberquilla, en Caravaca de la Cruz. Además, los helicópteros con sus brigadas helitransportadas están alertados por si fuera necesaria su movilización.

La evolución del incendio, con la incorporación de los medios aéreos desde este domingo por la mañana, y los medios terrestres que se encuentran trabajando en el lugar desde el inicio del mismo permiten una visión positiva de las labores de extinción.

A las 10.20 horas, los efectivos han informado que las labores de extinción están muy avanzadas y no se prevé que el incendio llegue a la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios