www.albaceteabierto.es
La nueva expedición de la 'Ruta INTI' parte este domingo desde Albacete en dirección a la Sierra del Segura
Ampliar

La nueva expedición de la 'Ruta INTI' parte este domingo desde Albacete en dirección a la Sierra del Segura

Por Redacción-Europa Press
domingo 25 de julio de 2021, 19:04h
La provincia de Albacete es la gran protagonista de la nueva edición de la 'Ruta INTI', que parte este domingo desde Albacete y recorrerá España hasta el próximo 21 de agosto, recalando, durante diez días, en la Sierra del Segura, siendo su primer destino Letur.
Una aventura que, por primera vez, se desarrolla de forma íntegra en territorio nacional, y en la que la que la Diputación de Albacete ha colaborado para su desarrollo logístico, en línea con el compromiso del equipo de Gobierno que encabeza Santi Cabañero con la formación integral de los y las jóvenes pero también con la visibilización y puesta en valor de la provincia.

Así, en representación de la institución provincial, su diputada de Servicios Sociales, Juani García, ha acompañado a los 100 jóvenes de entre 18 y 25 años que participan en esta edición, 4 de ellos albacetenses, durante el inicio de la expedición que ha tenido lugar en el Recinto Ferial, en el que también ha estado presente la artista albaceteña María Rozalén que es, junto al alpinista vasco Alex Txikon, una de las embajadoras de esta edición.

De hecho, ambas han sido las encargadas de repartir entre los aventureros y aventureras unos obsequios para que recuerden este viaje, en el que el jefe de proyecto es el albaceteño, Manuel J. Lacasa y uno de los voluntarios participantes también es de este territorio, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una aventura única en la que sus protagonistas recorrerán la 'España vaciada', aproximándose a los tesoros culturales que el mundo rural esconde pero también conociendo los retos a los que se enfrenta. Junto a la comarca albaceteña, el camino del destierro del Cid, el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, San Millán de la Cogolla, Ordesa y Getaria son algunos de los destinos que recorrerán estos y estas jóvenes hasta llegar a Madrid, donde finalizará el recorrido.

De hecho, la responsable provincial ha puesto en valor la 'Ruta INTI', nacida en España en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro heredera de la 'Ruta Quetzal', felicitando a sus organizadores y deseándoles "una feliz aventura" a sus participantes, al tiempo que ha subrayado la importancia de los valores que están en la base de este proyecto, como son el respeto a los demás, el compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina, la superación, la dignidad humana, la lealtad, la responsabilidad o la cooperación.

Además, García ha destacado el carácter transversal de esta iniciativa que, organizada por jóvenes voluntarios y voluntarias, une a personas de diferentes nacionalidades, credos e ideas, con el objetivo de aprender a alimentarse de sus diferencias para dar forma a una nueva realidad acorde a los principios fundamentales de la ONU: promover la paz y el respeto a la diversidad cultural y combatir la exclusión social y la discriminación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios