www.albaceteabierto.es
¿Quién juega a videojuegos?
Ampliar

¿Quién juega a videojuegos?

jueves 29 de julio de 2021, 14:32h
Al hablar de videojuegos, pensamos automáticamente en el sector de la población más joven, es decir, niños y adolescentes.

Al final, son los que más abiertamente hablan de sus pasiones y sus gustos, y a los que más vemos entrar y salir de las tiendas de videojuegos de los grandes almacenes. No obstante, es una creencia infundada que solo niños y adolescentes tienen esta afición. Los adultos de ahora ya han crecido jugando a videojuegos y no han dejado de hacerlo a pesar de su edad.

La industria de los videojuegos

Como hemos dicho, la industria de los videojuegos está bastante centrada en los jóvenes, aunque no son sus únicos clientes objetivo. Muchas desarrolladoras basan sus historias en temas adultos que las mentes infantiles no pueden entender al completo, lo que da lugar a que ciertos juegos y sagas atraigan más a un público mayor que a uno joven. Lo que comparten los dos grupos, eso sí, es el amor por el merchandising y los productos inspirados en sus videojuegos preferidos. En páginas como revelik.com, los gamers más pasionales pueden hacerse con camisetas y otros objetos de Mario Bros, Fortnite y demás videojuegos famosos, con envíos en solo 48 horas.

¿Cuál es el perfil de un gamer?

Respecto a esta pregunta se han hecho muchos estudios recientemente, aunque nos centraremos en España para concretar más los datos. Lo que dicen los estudios es que los grupos más jóvenes ya no lideran en el ámbito de los videojuegos, ya que hay más gente de 35 a 44 que juegan regularmente que de 16 a 24. De hecho, el primer grupo mencionado es el más numeroso, por encima del de 25 a 34, al que le sigue el segundo grupo.

Podríamos discutir acerca de a qué se deben estas cifras, pero es tan sencillo como pensar que hay muchas más personas adultas que jóvenes, dado que nuestra pirámide poblacional está invertida. Seguramente, de no ser así, los más jóvenes estarían en la cima, pero no es el caso. El viejo mito de que los videojuegos son para niños debería ir muriendo de aquí a unos años, cuando la sociedad se dé cuenta de que es una industria cultural que ha llegado para quedarse.

Lo que más sorprende de esto es que el número de gente mayor de 45 años que juega regularmente a videojuegos está subiendo exponencialmente. Cada año, aumenta casi en cien mil usuarios, y no parece que vaya a detenerse pronto. Los reconocidos beneficios de este pasatiempo para la salud cerebral, los reflejos y el estado de ánimo del grupo más maduro, además de la modernización de la sociedad, hacen que el pudor que pudiera existir antes a la hora de comprar videojuegos teniendo cierta edad desaparezca y que la industria crezca incluso más.

En conclusión, a los videojuegos juega gente de todas las edades, aunque destaca el grupo comprendido entre los 16 y los 44 años. Además, el merchandising relacionado con los juegos tiene cada vez más éxito. Cualquier jugador aficionado puede adquirir productos de sus juegos favoritos en páginas como Revelik, que ofrece mucha variedad y envíos rápidos en 48 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios