www.albaceteabierto.es
Documentación necesaria para viajar en época COVID
Ampliar

Documentación necesaria para viajar en época COVID

lunes 02 de agosto de 2021, 12:20h
Ni que decir tiene que el de 2021 se preveía como uno de los veranos más deseados de los últimos años.

No obstante, el aumento considerable de casos positivos por COVID-19 y las restricciones que estos datos han traído consigo en múltiples territorios han provocado que esa ilusión inicial se haya transformado poco a poco en preocupación. Por suerte, la vacunación progresa a un ritmo mayor que el de contagios, especialmente en países como España, Italia o Francia.

Esta noticia tan esperanzadora ha posibilitado que la mayoría de los miembros de la Unión Europea haya decidido abrir sus puertas a los turistas con el fin de aprovechar el empujón económico que implica cualquier temporada estival. Si estás pensando en salir de casa durante estos meses, debes saber que un seguro de cancelacion de viaje y el comentado Certificado COVID serán tus principales aliados. A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de ellos:

La importancia del Certificado COVID

El también conocido como “Pasaporte COVID” entró en vigor en todos los países pertenecientes a la Unión Europea el pasado 1 de julio. Cabe destacar que, a diferencia de lo que muchos ciudadanos piensan, no se trata de un pasaporte, sino de una acreditación digital. Esta verifica que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, que se ha recuperado de esta enfermedad o que se ha realizado una prueba 72 horas antes y su resultado ha sido negativo. Otras de sus características es que puede aparecer tanto en formato digital como en físico, pues el elemento más importante es su código QR.

Su expedición no cuesta dinero y se encuentra en la lengua oficial del país emisor, así como en inglés. Es aceptado en cualquier territorio miembro de la UE y, a priori, debería librar a cualquier ciudadano europeo de respetar las restricciones a la libre circulación. Sin embargo, cabe la posibilidad de que una persona vacunada, o que haya dado negativo en una prueba PCR, se vea obligada a hacer cuarentena al regresar a su país de origen, siempre y cuando este último lo considerara oportuno. El criterio de los distintos gobiernos varía en función del desarrollo de la pandemia en otras naciones.

Seguro de cancelación de viaje

Debido a que ningún ciudadano, incluidos aquellos que tienen la pauta completa de vacunación, está exento de contagiarse, te recomendamos contratar un seguro de cancelación de viaje. Este último te garantiza la devolución de los costes de anulación a los que debes hacer frente, tales como el gasto del avión o el pago de la reserva de la habitación. Asimismo, has de ser conocedor de que el seguro de cancelación de viaje también es efectivo cuando te encuentras fuera de tu domicilio y estás obligado a regresar a casa. En total, hasta 33 motivos de anulación distintos.

La libre circulación de españoles por los distintos países que conforman la Unión Europea es un derecho, aunque la pandemia ha puesto algunas trabas. El Certificado COVID te permitirá esquivarlas, mientras que el seguro de cancelación de viaje protegerá tu dinero de posibles percances.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios