www.albaceteabierto.es
El Instituto de la Mujer reúne 15 recomendaciones literarias para el público infantil y juvenil en verano
Ampliar

El Instituto de la Mujer reúne 15 recomendaciones literarias para el público infantil y juvenil en verano

Por Redacción-Europa Press
miércoles 04 de agosto de 2021, 18:45h

Un verano más, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Igualdad, ha preparado una serie de recomendaciones literarias dirigidas al público infantil y juvenil para que disfruten este verano con la lectura.

"Si hay un público al que nos interesa mucho acercar a la lectura, éste es sin duda el infantil y juvenil de Castilla-la Mancha. Por eso ponemos a disposición de niñas, niños y jóvenes de nuestra tierra para que disfruten, más si cabe, de sus vacaciones. Lo único que tienen que hacer es acceder en la web del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y, en la pestaña 'Temas de interés', encontrarán miles de aventuras que seguro van a hacer que este sea un verano mucho más divertido", ha animado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado.

Así, durante estas semanas, niñas, niños y jóvenes pueden encontrar en la pestaña 'Temas de interés' de la página web del Instituto de la Mujer (https://institutomujer.castillalamancha.es/) el boletín con un total de 15 títulos que van desde libros de gran formato, a álbumes ilustrados, cuentos, libros de aventuras o de divulgación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre las sugerencias para el público infantil hay libros como 'Pepota y Pepino' de Raquel Díaz Real; 'La pequeña Einstein y el huevo misterioso' de María Teresa Conte; 'La balada de Mulán', obra de Mónica Rodríguez y Francesca dell'Orto; 'Hildegarda', de Jorge Miranda y Thilopía (Lola Castejón); 'Juanita', obra escrita por Itziar Miranda Vicente y Jorge Miranda Vicente; 'Las cosas de Lota. ¡Queremos ser artistas!' de Alice Pantermuller o 'Un papá con delantal', de la autora Magela Demarco.

Para el público juvenil, las recomendaciones recogen títulos como 'Buenas hermanas' de Costa Alcalá; 'La hija de la noche' de Laura Gallego y 'No te calles: Seis relatos contra el odio' obra coral escrita por Javier Ruescas, Andrea Compton, Chris Pueyo, Fa Orozco, Benito Taibo y Sara Fratini.

"Estas son algunas de las numerosas y variadas obras que hemos querido seleccionar para que nuestras niñas, niños y jóvenes se sensibilicen con cuestiones relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres, al mismo al mismo tiempo que disfrutan de viajes inolvidables plagados de imaginación. Avanzando en igualdad, ellas y ellos también contribuirán a construir un mundo más justo e igualitario", ha apostillado Pilar Callado.

Todas las obras están a disposición del público en el fondo bibliográfico del Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea, que se encuentra en la sede del Instituto de la Mujer en la Plaza de Zocodover, 7- 2ª planta y es posible visitarlo en horario de 9.00 a 14.00 horas. También se puede seguir en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios