www.albaceteabierto.es
Clima de las islas canarias
Ampliar

Clima de las islas canarias

jueves 05 de agosto de 2021, 11:22h
Si estás pensando en viajar a las Islas Canarias, este artículo te interesa.

Te damos las claves para disfrutar de este enclave y de su clima subtropical. Alójate en los hoteles de Lopesan y descubrirás este maravilloso territorio

Las Islas Canarias gozan durante todo el año de buen clima para disfrutar de sus pueblos y espacios naturales. Con clima subtropical, las temperaturas son suaves y agradables, bañadas por el sol la mayoría de los días.

Sus inviernos son suaves y las temperaturas están en torno a los 20 °C por lo que podrás disfrutar de todas las actividades que te ofrece el archipiélago. En la época de verano, las temperaturas alcanzan los 26 °C de media, por lo que podrás descansar de las altas temperaturas que hay en la península.

En cuanto a las lluvias, pocas veces tienen presencia en verano, por lo que cualquier fecha es buena para hacer turismo por el territorio canario. Los vientos alisios que acompaña al sol hacen que el tiempo sea agradable, no molesto y que algunos lo consideren como uno de los mejores climas del territorio español.

Sí es cierto que, en los meses de julio y agosto, las temperaturas son más altas, pero podrás hacer turismo de playa o rural y monumental sin problemas. El resto del año es bueno para hacer rutas senderistas con unas temperaturas más suaves.

De todas formas, el tiempo varía dependiendo de las regiones, debido a su entorno natural y localización.

El clima es más cálido es el de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, al ser islas más orientales. Te mostramos algunos de los datos más importantes de las seis islas que componen este maravilloso archipiélago para que empieces a planear tu viaje.

En Fuerteventura las temperaturas rondan entre los 15 °C y los 29 °C, y los meses ideales para visitar esta isla son entre mayo y noviembre.

En el caso de Lanzarote, la mejor época del año para visitarlo también es desde el mes de mayo hasta noviembre. Encontrarás unas temperaturas que rondan entre los 13 °C y los 29 °C.

El clima de la región de La Gomera es suave con temperaturas que van desde los 15 °C a los 29 °C. La mejor época para planear tu viaje son los meses de verano y otoño.

En cuanto a La Palma, se recomienda visitar en mayo, los meses de verano y otoño e incluso noviembre; y el clima goza de unas temperaturas suaves, entre los 12 y los 26 °C.

Con temperaturas que van desde los 16 °C a los 26 °C, si quieres visitar Gran Canaria, la mejor época para hacerlo es todo el año excepto en los meses de invierno.

Las temperaturas de Tenerife están entre los 15 °C y los 29 °C y se recomienda visitar desde mayo hasta noviembre.

En el Hierro, las temperaturas medias rondan los 23 °C en verano y los 19 °C en invierno, así que la mejor época para viajar depende del tipo de turismo que estés buscando.

Las Islas Canarias se han consagrado como un destino español de referencia para visitantes nacionales y extranjeros. Su clima subtropical y su sol eterno hace que los turistas puedan disfrutar de las islas durante todo el año. El archipiélago te ofrece una gran cantidad de parajes, enclaves monumentales y naturales, y actividades turísticas para llenar tus vacaciones de experiencias increíbles. ¿Por qué no viajas a Canarias y lo compruebas por ti mismo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios