www.albaceteabierto.es
El 'Teatro Andante' itinerará por diez municipios de Albacete de menos de 2.000 habitantes
Ampliar

El 'Teatro Andante' itinerará por diez municipios de Albacete de menos de 2.000 habitantes

Por Redacción-Europa Press
jueves 12 de agosto de 2021, 11:50h

La iniciativa cultural 'Teatro Andante', promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha arrancado en la provincia de Albacete para acercar el teatro a aquellos municipios de menos de 2.000 habitantes que no disponen de espacios escénicos.

Abengibre ha sido la primera localidad que acogió anoche 'Teatro Andante', antes de llegar a otros diez municipios de la provincia albacetense y 50 en toda la Comunidad Autónoma, donde recalará esta propuesta cultural a cargo de la compañía 'Teatro sobre Ruedas'.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha informado de que la instalación de dos caravanas y un graderío con capacidad para 90 personas permitirá la creación de un espacio escénico en el que se desarrollará el espectáculo, en el que se fusiona teatro y música.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Albacete, Diego Pérez ha acudido a la primera cita de esta oferta cultural en Abengibre, y ha destacado que 'Teatro Andante' es una forma de acercar cultura teatral y musical a los pueblos más pequeños de la provincia de Albacete.

Pérez ha apuntado que esta oferta cultural cuenta con todas las medidas de seguridad y retoma el concepto de teatro ambulante para muchas localidades albaceteñas que no pueden contar con propuestas culturales o no disponen de espacio escénico.

Tras Abengibre, el 'Teatro Andante' llegará a Casas de Ves esta noche, Minaya (13 de agosto), Corral Rubio (14 de agosto), Bonete (15 de agosto), Pozohondo (18 de agosto), Lezuza (19 de agosto), Molinicos (20 de agosto), Riópar (21 de agosto) y Letur (22 de agosto).

Las sesiones programadas se harán al aire libre y se ajustarán a las condiciones de prevención y seguridad establecidas frente al COVID-19 por las autoridades sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios