www.albaceteabierto.es
Los ayuntamientos de Hellín y Tobarra y siete empresas en un proyecto de formación de CLM Inclusiva
Ampliar

Los ayuntamientos de Hellín y Tobarra y siete empresas en un proyecto de formación de CLM Inclusiva

viernes 13 de agosto de 2021, 10:48h

El curso está dirigido a formar a personas con discapacidad Atención al Cliente y Auxiliar de ventas on-line.

Enrique Alarcón, Presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, agradece el compromiso tanto de los Ayuntamientos como de las empresas con la buena acogida de los alumnos y alumnas.

Nueve entidades de Hellín y Tobarra colaboran con el proyecto Uno a Uno POISES de “Atención al Cliente y Auxiliar de ventas on-line” que CLM Inclusiva-COCEMFE viene desarrollando desde abril de 2021 en Hellín, y en el que participan 10 personas con discapacidad de la comarca.

“Gracias a la colaboración de entidades y empresas como, Te doy salud, Distribuciones Disantos, Panadería Mellinas, Academia A+ de Tobarra, Academia A+ de Hellín, Textiles Sar y los ayuntamientos de Tobarra y Hellín. El alumnado ha tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos alcanzados en el aula en un contexto de trabajo real que le ha permitido adquirir competencias y habilidades muy prácticas y ajustadas al desempeño real de la ocupación y convertirse en candidatos y candidatas para una futura contratación.

“a evolución del alumnado ha sido altamente positiva tanto en el plano profesional como personal, y el grado de satisfacción tanto de las entidades como de los alumnos y las alumnas en prácticas, es muy alto.

Esta colaboración ha puesto de manifiesto la profesionalidad, el compromiso y el buen hacer de los ayuntamientos y las empresas con el alumnado. La implicación de estas entidades en el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad, facilitando la formación y la experiencia práctica del alumnado en sus instalaciones y ofreciéndoles el apoyo necesario para el correcto aprendizaje de esta actividad son sin duda, un ejemplo de compromiso, responsabilidad y apuesta del empresariado de la comarca con la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral de este colectivo.

Este curso está enmarcado en la Convocatoria de Fundación ONCE de AYUDAS ECONÓMICAS A PROYECTOS DE REFUERZO DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD “UNO A UNO” - AÑO 2020. Programa Operativo POISES 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE)” señala CLM Inclusiva en su nota de prensa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios