www.albaceteabierto.es
La Junta valora el aumento de número de visitas al nuevo Portal de Infancia y Familia como herramienta de apoyo
Ampliar

La Junta valora el aumento de número de visitas al nuevo Portal de Infancia y Familia como herramienta de apoyo

domingo 15 de agosto de 2021, 11:10h

El director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, ha valorado este incremento en la actividad de las consultas realizadas a esta herramienta implementada por Gobierno de Castilla-La Mancha para acercar a las familias de la región la información, así como acciones y programas que genera y que son de su interés.

El nuevo Portal de Infancia y Familias es una herramienta accesible, ágil y muy intuitiva. Se trata de una web que facilita a las familias el acceso a programas de apoyo y atención especializada que existen en la región, así como a la información práctica, estudios e investigaciones del ámbito de la infancia y la familia.

El portal web de Infancia y Familia, desarrollado con medios propios del Ejecutivo regional y en colaboración directa de la Consejería de Bienestar Social con las consejerías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, ha aumentado el número de visitas a la web durante los primeros seis meses del año pasando de las 10.207 en 2020, a 12.961 en 2021. Y a fecha de hoy, son ya 14.214 las visitas al portal, lo que supone un aumento considerable en el número de visitas.

Así lo ha destacado el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, quien ha valorado muy positivamente este incremento en la actividad de las consultas realizadas a esta herramienta implementada por Gobierno de Castilla-La Mancha para acercar a las familias de la región la información, acciones y programas que genera y que son de su interés.

El pasado mes de junio, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, siguiendo la línea del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la atención a las personas, presentaba el nuevo portal de Infancia y Familias, que suponía un salto cualitativo respecto a la anterior página web, constituyendo así una herramienta de apoyo a las familias, también dirigida a niños, niñas y adolescentes.

El director general ha señalado que se trata de un espacio virtual que “nace para dar cumplimiento a una de las medidas recogidas en el Plan de Infancia y Familia 2018-2021”, dando un paso más allá, aprovechando gran parte de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y acercando toda la información de interés público sobre los programas de apoyo y las iniciativas que se desarrollan desde el Gobierno regional en el ámbito de la Infancia y la Familia”.

“Un camino en el que van a encontrar siempre el respaldo y la orientación del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, del que es buena muestra este canal de información completamente accesible, ya que se trata de una herramienta dinámica que está en constante actualización y que, además, va a favorecer la participación de las familias en los muchos talleres e iniciativas que se diseñan y promueven para acompañarles y apoyarles en el proceso de la parentalidad positiva”, ha añadido Gómez Bolaños.

Contenidos específicos

El nuevo Portal de Infancia y Familias es una herramienta accesible, ágil y muy intuitiva. Se trata de una herramienta que facilita a las familias el acceso a programas de apoyo y atención especializada que existen en la región, así como a la información práctica, estudios e investigaciones del ámbito de la infancia y la familia.

En él, se puede encontrar información de todos los Programas de Atención a la Infancia y las Familias, como son, entre otros, el de aulas de familia, puntos de encuentro familiar, servicios de mediación y orientación, acogimiento familiar y adopción, programas de prevención de acoso y ciberacoso, violencia familiar o abuso sexual infantil. A través de él, se puede acceder directamente a actividades desarrolladas por el programa regional Aulas de Familia y el servicio regional de Apoyo a la Postadopción. También cuenta con un espacio específico para niñas, niños y adolescentes con contenidos de su interés sobre Participación Infantil, ocio y tiempo libre y orientación para afrontar determinadas situaciones de dificultad, como el acoso escolar o el ciberacoso. Una atención que se completa con enlaces directos a otras dos herramientas muy útiles al servicio de los menores, como son el teléfono y el chat de infancia y adolescencia.

Junto a este contenido se puede encontrar mucha más información relevante en torno a la familia, la convivencia familiar y la crianza de los hijos, así como actualidad social y sanitaria en relación con la COVID19.

El acceso al Portal de Infancia y Familias se puede realizar a través de la web institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha www.castillalamancha.es, desde la sección ‘Gobierno’ en el apartado dedicado a Bienestar Social o directamente en la URL infanciayfamilias.castillalamancha.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios