www.albaceteabierto.es
Detenido en Yepes (Toledo), un hombre de 38 años por los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, okupación de inmueble y defraudación
Ampliar

Detenido en Yepes (Toledo), un hombre de 38 años por los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, okupación de inmueble y defraudación

Por Redacción-Europa Press
lunes 16 de agosto de 2021, 11:19h

El detenido es un varón con antecedentes y en libertad condicional

Se ha realizado un registro domiciliario en Yepes, donde se han incautado 47 gramos de cocaína, 7.800 euros, numerosos blister de pastillas, lámparas de calor y reactancias de luz y munición de escopeta.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que un vecino de la localidad de Yepes interpuso una denuncia, porque un hombre le había retenido en contra de su voluntad en el domicilio de éste, donde sufrió continuas amenazas de muerte por parte de esta persona que esgrimía un cuchillo de cocina, y que le dejó salir cuatro horas después.

La Guardia Civil de Yepes, que conocía al presunto autor de este delito y su posible vinculación con el tráfico de drogas, inició todas las gestiones necesarias para el esclarecimiento de este hecho y lo puso en conocimiento de la Autoridad Judicial correspondiente para poder realizar una entrada y registro en esta propiedad.

Tres días después de que la víctima interpusiera su denuncia, el delincuente fue detenido por la Guardia Civil de Yepes cuando se encontraba en la vía pública de este municipio.

A continuación se practicó el registro de esta vivienda, donde se localizaron e incautaron 47 gramos de cocaína, 12 de ellos fraccionados en 16 dosis, una báscula de precisión, 7.800 euros, numerosos blister de pastillas, lámparas de calor y reactancias de luz que se utilizan para el cultivo intensivo de marihuana, munición de escopeta, material audiovisual y perfumería.

La Policía Local de este municipio, que también colaboró con los agentes actuantes en la custodia del domicilio, confirmó que esta propiedad pertenecía a una entidad bancaria y que estaba ocupada ilegalmente, además de que estaba conectada de forma ilícita al fluido eléctrico y al agua.

El detenido, un hombre de 38 años con numerosos antecedentes delictivos y que se encontraba en esos momentos en libertad condicional, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Ocaña, por los delitos de detención ilegal, tráfico de drogas, ocupación de inmueble y defraudación del fluido eléctrico y de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios