www.albaceteabierto.es
Albacete recuperará en septiembre los paseos en bicicleta de la mano de 'En Bici Sin Edad'
Ampliar

Albacete recuperará en septiembre los paseos en bicicleta de la mano de 'En Bici Sin Edad'

Por Redacción-Europa Press
lunes 16 de agosto de 2021, 17:10h

El Ayuntamiento de Albacete ha acogido la presentación de la nueva temporada de los paseos en bicicleta para personas de edad y con discapacidad que desarrolla en la ciudad la entidad sin ánimo de lucro En Bici Sin Edad, que se retomarán en septiembre.

El acto ha contado con la presencia de la concejala de Atención a las Personas, Juani García; del responsable de esta ONG, Óscar Garrido, y de Manuel Ruiz, uno de los primeros voluntarios que se sumaron a esta iniciativa, cuyo nivel de satisfacción en los centros sociosanitarios a los que atiende siempre es muy alto, no en vano, el pasado año, en la segunda edición de los Premios Héroes Anónimos (Castilla-La Mancha Media, Fundación Soliss), este programa psicosocial resultó galardonado como la segunda mejor iniciativa social de la región.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el 1 de septiembre, aplicando un serio protocolo de prevención, se dará el pistoletazo de salida a los recorridos regulares, para ayudar a beneficiarios de AFA Alzhéimer Albacete, Asprona, Desarrollo Autismo, Afaeps o los centros de mayores del barrio de Fátima y calle Ávila.

"El virus se ha llevado por delante las vidas de muchas de personas que disfrutaban de nuestro proyecto; quedan grabados en nuestros corazones con letras doradas los nombres de Rosa Agudo, usuaria muy carismática, que vivía en la Residencia Asilo San Antón y falleció en los primeros meses de restricciones sanitarias".

'En Bici sin Edad' tiene dos pilares que lo sostienen: un equipo de personas voluntarias, que realizan las tareas de acompañamiento a personas de edad y con discapacidad o de sensibilización; en segundo lugar, y por ello no menos importante, un grupo de empresas y entes públicos que apoyan económicamente el proyecto.

Óscar Garrido ha avanzado también que 'En Bici Sin Edad' ha mejorado su equipamiento tecnológico sobremanera, de tal forma que se incrementará el nivel de seguridad en los paseos y, en breve, el servicio podría estar preparado para participar en el Internet de las cosas (IoT), siendo un nuevo actor en el modelo de Smart City de la ciudad.

HERMANAMIENTO

Esta nueva etapa de la organización local se abre con una campaña de fundraising debido a su hermanamiento con la ciudad de Sikasso, la segunda más poblada de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso.

El proyecto africano cuenta con varios socios, entre ellos, la Embajada de Dinamarca en este país.

En este sentido, En Bici Sin Edad Albacete, dentro de este consorcio, promueve un sorteo solidario para reunir fondos que permitan implementar À Vélo Sans Âge (En Bici Sin Edad) en Sikasso.

De momento, se han conseguido ya dos triciclos de segunda mano, pero es necesario pagar el transporte de los vehículos con asistencia eléctrica, así como los costes de gestión y el mantenimiento de la estructura en el lugar de destino.

Para ello, a partir de este martes, 17 de agosto, pueden adquirirse participaciones-donativos en diferentes establecimientos autorizados --Popular Libros, Bicicletas Faura, Automóviles Garrido y Casa Carretas, en la oficina de En Bici sin Edad, con cita previa en este último caso--.

También existe un procedimiento electrónico para la obtención de boletos, éste es accesible desde la web oficial: enbicisinedad.org/albacete/; asimismo, durante los días 18 de agosto, 9 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

'En Bici sin Edad' instalará una carpa en la vía pública, donde los ciudadanos podrán conseguir información de la iniciativa, así como participar en la rifa; mañana, la carpa estará abierta en el paseo de la Feria.

El sorteo es una realidad gracias a la colaboración de conocidos ciclistas como Luis León, Javi Romo y Héctor Carretero y que, desinteresadamente, aportan maillots firmados, además de otros muchos regalos con los que colaborarán empres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios