www.albaceteabierto.es
La DGT detecta en una semana caso 3.000 conductores bebidos o drogados, 420 cada día
Ampliar

La DGT detecta en una semana caso 3.000 conductores bebidos o drogados, 420 cada día

Por Redacción-Europa Press
lunes 16 de agosto de 2021, 17:21h

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado entre el 2 y el 8 de agosto a un total de 154.041 conductores, de los que 2.945 dieron positivo en alcohol y/o drogas, lo que supone que 420 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y/o drogas, 30 menos que en la campaña anterior llevada a cabo el pasado mes de junio.

Así lo ha anunciado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), que realizó esta campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas y que tacha estas cifras de "inaceptables ya que, con que haya un solo conductor bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, ya se está poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía".

En relación con el alcohol, la DGT ha detallado que los conductores profesionales, los motociclistas y los conductores noveles han representado el 4% de los positivos en esta campaña, con 24, 78 y 24 casos, respectivamente.

En términos generales, de las 150.858 pruebas de alcoholemia realizadas, 1.559 resultaron positivas y, de ellos, contra 250 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial, bien por conducir con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire, bien por negarse a realizar la prueba.

Respecto a las drogas, de los 1.386 conductores que dieron positivo a alguna sustancia, como viene siendo habitual, la mayoría lo hicieron por cannabis (71%), seguidos de los que lo hicieron por cocaína (37%), anfetaminas (13%) y opioides (5%).

"Los controles preventivos continúan resultando fundamentales para la localización de estos conductores ya que casi el 83% de los positivos en alcohol y el 85% en drogas fueron detectados en estos puntos de verificación", ha concluido el departamento que dirige Pere Navarro.

El Puente de la Virgen se salda en C-LM con 15 accidentes que dejan un fallecido y 22 heridos, 5 graves

El Puente de la Virgen de Agosto se ha saldado en las carreteras castellanomanchegas con un total de 16 accidentes de tráfico, que han dejado a una persona fallecida y a un total de 22 heridos, 5 de ellos graves.

En la comparativa con el año precedente, se ha registrado un accidente menos, si bien fallecieron en 2020 dos personas, con un saldo de heridos de veinte.

En Albacete se han registrado los mismos accidentes que hace doce meses, cuatro en total, con siete heridos leves y tres graves; en Ciudad Real, los dos accidentes registrados --dos menos que en 2020-- dejan dos heridos leves; y en Cuenca se computaron tres accidentes más hasta cinco, con un fallecido, dos heridos graves y tres leves.

En Guadalajara el único accidente dejó un herido leve; mientras que en Toledo los tres siniestros dejan una cuenta de cuatro heridos leves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios