www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete traslada su sistema de datos al Centro de Procesamiento del Parque Científico y Tecnológico
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete traslada su sistema de datos al Centro de Procesamiento del Parque Científico y Tecnológico

lunes 16 de agosto de 2021, 16:17h

El Ayuntamiento de Albacete alojará sus sistemas de datos en el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en virtud de un convenio que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Dicho convenio tendrá una vigencia de cuatro años. Será en este 2021 cuando se lleve a cabo la migración de los datos, y a partir de ahí se mantendrá su almacenamiento en esta CPD durante los años 2022, 2023 y 2024, con un coste anual de 30.410 euros para el Ayuntamiento de Albacete por este servicio, a excepción de este primer año en el que habrá que añadir los gastos derivados del alta de servicio, la configuración y la migración inicial de datos, en un pago único que ascenderá a los 38.444 euros. Hasta la fecha, el CPD del Ayuntamiento se ha ubicado en la cuarta planta de la casa consistorial, tratándose de instalaciones antiguas, que han quedado obsoletas y requieren una remodelación encaminada hacia la consecución de uno de los propósitos del Consistorio como es avanzar de manera rápida y eficaz en el logro de la Administración Electrónica que permita dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 40/2015.

Para lograr esta Administración Electrónica se requiere, en primer término, una infraestructura de servidores y telecomunicaciones que así lo permitan y en consiguiente, y con el ánimo de reutilizar las infraestructuras destinadas a ese uso y en el amparo de la colaboración interadministrativa, se ha considerado la migración de los sistemas del Ayuntamiento al CPD del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete tiene entre sus competencias la aplicación de las tecnologías de la Información para el impulso, desarrollo e implantación de servicios electrónicos en línea, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, y de todas las empresas albaceteñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios