www.albaceteabierto.es
Renfe saca a licitación el servicio de autobús ante el corte de líneas ferroviarias en Murcia por obras de soterramiento
Ampliar

Renfe saca a licitación el servicio de autobús ante el corte de líneas ferroviarias en Murcia por obras de soterramiento

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de agosto de 2021, 17:08h
La Dirección General de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal ha sacado a licitación el contrato del servicio de desplazamiento alternativo por autobús ante el corte de las líneas de tren Murcia-Lorca-Águilas (C2) y Albacete-Murcia-Cartagena por la ejecución de las obras de soterramiento a su paso por la capital de la Región.
En concreto, el contrato, recogido en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto base de 953.662,33 euros (con IVA incluido) y prevé el corte total de la vía y la suspensión del tráfico ferroviario entre el 20 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022.

Para la línea C2, Renfe establecerá un servicio especial por carretera entre las estaciones Murcia del Carmen y Lorca Sutullena y Águilas. Las horas de salida de los autobuses, tanto desde Murcia como de Lorca, serán coincidentes con las horas oficiales de salida del tren.

Además, prevé un servicio semidirecto con paradas en Alhama de Murcia, Totana y Lorca San Diego, así como otro estacional que parará en todas las estaciones de su recorrido.

Igualmente, el recorrido entre Lorca y Águilas se realizará con un bus estacional con parada en todas las estaciones del recorrido (Puerto Lumbreras, Almendricos, Pulpí, Jaravía, Águilas El Labradorcico y Águilas) a la llegada del bus semidirecto procedente de Murcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios