www.albaceteabierto.es
Zona azul. Nos volvemos locos ya o nos esperamos un poco

Zona azul. Nos volvemos locos ya o nos esperamos un poco

Por Marino Martínez
viernes 20 de agosto de 2021, 14:30h

Lo que faltaba tras una peatonalización y regulación de tráfico que nadie entiende

El Ayuntamiento de Albacete anuncia que en octubre comenzarán a instalarse y ponerse en funcionamiento los nuevos parquímetros “inteligentes” -dicen- para la Zona Azul. Dando un primer vistazo ya les digo yo que no sé bien si tirarme de los pelos, volverme loco ahora o esperarme un poco.

Tenemos diferentes colores, por lo menos dos más que ahora. Que por cierto como no son igual en todas las ciudades, en cada sitio el color significa una cosa diferente (ya dentro de Castilla-La Mancha la diferencia del significado del color es clara). Por si eso era poco, nos añaden más colores y nos dicen que el precio de la hora será diferente según el tipo de coche que tengamos, eléctrico, híbrido o diferentes de combustión. Vamos, ni idea para el 95% de la población que vaya a aparcar en la Zona Azul.

O muy inteligente es el parquímetro, que le decimos la matrícula y nos dice todo lo que no sabemos, o será mejor aparcar en Campollano, mientras no haya Zona Azul.

Peatonalización y tráfico

De movilidad en la ciudad también va una segunda opinión, sobre las calles peatonales y la regulación del tráfico. Yo, personalmente, no estoy a favor de la peatonalización de todas las calles del centro, como ha hecho el Ayuntamiento de Albacete, pero eso va en gustos y deseos y como no me creo un salvador del medio ambiente, me parece bien como estaba el centro hasta hace un mes, o mejor hasta hace medio año.

Pero más allá de eso, subjetivamente creo que a los comerciantes no les viene bien, y objetivamente creo también que no se les ha preguntado, que no han querido saber la opinión ni del comercio, ni de los vecinos del centro, ni de los habitantes de la ciudad. Mando yo y hago lo que quiero. Y lo peor es que todos la mayoría de grupos políticos parece que estaban por lo mismo, por eso no critican estos cambios, de lo que más se habla en la ciudad, y no del despacho del alcalde, el aire acondicionado de Villacerrada o los afganos que vendrán a la región.

Y, por último, solo apuntar que la regulación del tráfico parece hecha por alguien que no es de Albacete, que no pasa por las calles de Albacete y que ha venido de Marte para regularlo.

Y, solo tenemos que ver las opiniones que la gente deja en la web municipal para tener claro que todo esto se ha hecho en contra de la opinión de los ciudadanos y con poco sentido de la lógica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios