www.albaceteabierto.es
Los problemas oculares aumentan con el teletrabajo
Ampliar

Los problemas oculares aumentan con el teletrabajo

martes 24 de agosto de 2021, 15:37h

A pesar de que el teletrabajo ha traído muchos beneficios a nuestras vidas, hay algunos aspectos negativos como el aumento de problemas oculares en el teletrabajo asociados a un uso indebido y excesivo de las pantallas.

Además de usar gotas para ojos secos hay una serie de hábitos que puedes tomar para reducir la sequedad y que tu jornada sea más llevadera. Te los enseñamos en este artículo.

Efectos negativos de los ojos secos

La sequedad en los ojos puede pasar de ser un problema puntual a convertirse en una afección que llegue a impedirte realizar correctamente tu trabajo.

Los ojos secos se producen en la mayoría de los casos por fijar la vista en un área determinada durante un periodo de tiempo demasiado grande. Esto provoca que el ojo no se irrigue lo suficiente, causando sequedad.

Por otra parte, también puede ocasionar irritación representada por una dilatación de los vasos sanguíneos en la parte blanca del ojo, provocando lo que comúnmente se conoce como ojos rojos.

Estos problemas están proliferando con el teletrabajo y si no se toman medidas pueden llegar a ocasionar problemas más graves como:

Infecciones oculares debido a la falta de defensa natural del ojo que son las lágrimas
Daños en la córnea provocados por no tratar a tiempo la sequedad ocular
Pérdida de visión
Visión borrosa derivada de una dificultad a focalizar. Se debe a una exposición prolongada a una pantalla

¿Cómo evitar la sequedad en los ojos?

La enfermedad de los ojos secos puede prevenirse siguiendo algunas pautas beneficiosas que a largo plazo también te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Alimentación rica en vitaminas A y C

De sobra es conocido que una buena alimentación tiene una incidencia directa en nuestro organismo positiva.

Si a causa de nuestro trabajo la vista sufre un sobreesfuerzo, algunos alimentos que pueden ayudar a nuestra salud ocular son aquellos ricos en vitaminas A y C.

Algunos de esos alimentos son el pescado, las frutas y las verduras, especialmente las zanahorias.

Parpadear con frecuencia

El parpadeo es una forma natural de hidratar nuestros ojos y así evitar la sequedad. Si nos acostumbramos a hacerlo frecuentemente evitaremos la enfermedad del ojo seco.

Lágrimas artificiales

La aplicación de lágrimas artificiales o gotas para los ojos secos es el tratamiento más común para quienes padecen de ojo seco.

Suelen ser efectivas en la mayoría de los casos.

Usar lentes de contacto adecuadas

El uso de lentes de contacto especiales es una medida muy efectiva para mantener la hidratación adecuada en los ojos.

Medidas de seguridad con las pantallas

Si nuestra jornada laboral la pasamos rodeados de pantallas es recomendable que hagas un breve descanso cada 30 minutos de uso.

Otro aspecto que recomiendan los expertos en salud ocular es que te sitúes al menos a una distancia de 50 cm de la pantalla con la que te encuentres trabajando y siempre bajo el nivel de tus ojos.

No fumes en el trabajo

El teletrabajo ha traído de vuelta la posibilidad de fumar mientras desempeñamos nuestras tareas. Esto es perjudicial para todo nuestro organismo.

Además, el humo del tabaco provoca irritación y sequedad en los ojos, más aún si estos están realizando un esfuerzo visual.

Por tu bien y el de tus ojos, evita fumar en tu lugar de trabajo, sea cual fuere.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios