www.albaceteabierto.es
La estrategia de deporte escolar de C-LM para el próximo curso contempla 23 disciplinas y regula el Campeonato Regional

La estrategia de deporte escolar de C-LM para el próximo curso contempla 23 disciplinas y regula el Campeonato Regional

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de agosto de 2021, 09:31h

Como líneas de intervención, este programa contempla actividades de formación, de promoción, de iniciación y el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que regula el Programa Somos Deporte 3-18 para el curso escolar que está a punto de comenzar, una estrategia que pretende fomentar la práctica de actividad física; desarrollar competencias y capacidades; reducir la tasa de abandono deportivo; y encontrar la excelencia deportiva perfeccionando la técnica y la táctica.

Como líneas de intervención, este programa contempla actividades de formación, de promoción, de iniciación y el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Dentro de esta iniciativa se contempla crear una Comisión Técnica Regional que estará constituida por un presidente --el director general de Juventud y Deportes--; con dos funcionarios de su departamento, las personas titulares de las delegaciones provinciales, los diputados provinciales con competencias en la materia y los presidentes de las federaciones deportivas de la región. Habrá, igualmente, comisiones técnicas provinciales.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el programa Somos Deporte 3-18 todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que estén matriculados en centros educativos de Castilla-La Mancha. También los entrenadores, centros educativos, entidades deportivas, ayuntamientos y asociaciones.

De forma excepcional podrá participar el alumnado no escolarizado en Castilla-La Mancha, debiendo contar con la autorización bien de la comisión técnica provincial correspondiente o de la comisión técnica regional de acuerdo al ámbito territorial en el cual se produzca dicha circunstancia.

Los participantes se agruparán en equipos o grupos, de acuerdo a la categoría que les corresponda en función del deporte o actividad física elegida, pudiendo formar parte simultáneamente de equipos en diferentes deportes y actividades, sin que esto garantice la posibilidad de participar en todos los eventos que se programen.

CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

A efectos de la presente Orden, el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar comprende competiciones en diferentes modalidades deportivas organizadas en LA comunidad autónoma, en busca de la adquisición de sus fundamentos técnico-tácticos, la excelencia deportiva, el rendimiento y la superación de objetivos deportivos.

El programa deportivo del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar comprenderá, al menos, de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y vóley playa.

Habrá una primera fase local antes de la provincias y la regional. En esta última etapa, se establece la Liga Regional Cadete en los deportes colectivos de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol, con la finalidad de promover una competición entre aquellos equipos o deportistas con mayor rendimiento.

Vinculado a la Liga Regional Cadete se llevará a cabo el sector infantil asociado, cuyo requisito indispensable será tener equipo de categoría cadete participando en la liga regional de esa categoría.

Podrán participar en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, integrado en el programa Somos Deporte 3-18, aquellos escolares cuya edad esté comprendida entre los 10 y los 16 años de edad.

Para participar en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas será requisito indispensable haber participado en el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios