www.albaceteabierto.es
A información pública la expropiación de la CM-3229 entre Nerpio y la Región de Murcia
Ampliar

A información pública la expropiación de la CM-3229 entre Nerpio y la Región de Murcia

Por Redacción-Europa Press
martes 31 de agosto de 2021, 13:25h

El Gobierno de Castila-La Mancha ha sometido a información pública el procedimiento de expropiación forzosa de la CM-3229 entre Nerpio y la Región de Murcia.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que se trata del primer paso para mejorar esta vía de comunicación de la provincia albaceteña y ha destacado que los presupuestos de 2021 recogen una partida de 100.000 euros para esta actuación, cuya obra comenzaría en 2022 y permitiría que antes de que termine esta legislatura se ofrezca una solución a una demanda histórica de los vecinos de Nerpio.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha recordado que este procedimiento se produce después de que el pasado mes de febrero el Gobierno de Castilla-La Mancha firmase un convenio de colaboración con la Diputación de Albacete que supuso el cambio de titularidad de la CM-3152 de la Junta de Comunidades, y pasara a ser de la institución provincial, y la AB-507 (actual CM-3229) entre Nerpio y el límite con Murcia se incluyera en la Red autonómica por su carácter supraprovincial.

Se trata de una carretera que une Nerpio con el límite de la Región de Murcia y que cuenta con una longitud de 11 kilómetros. Es el principal acceso de los habitantes con los centros educativos y sanitarios de la población de Nerpio y, además, sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios